AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Incotrans
Incotrans

Noticias

El sudeste asiático será la nueva 'fábrica del mundo': China ya no es tan barata (China) (Noticia recomendada)

Viernes, 31 de Julio de 2015

Si China se ha convertido en 'la fábrica del mundo' ha sido, fundamentalmente, por los bajos costes de producción que ofrecía. Las empresas han podido ampliar sus márgenes de beneficio gracias a lo barato que les salía fabricar en las plantas de este país. Pero la situación está cambiando. Los trabajadores chinos empiezan a obtener una mejora de sueldos y condiciones de vida que está llevando a las compañías a buscar de nuevo ese diferencial en la mano de obra.

Putin trata de mostrar que Rusia no está aislada (Rusia) (Noticia recomendada)

Viernes, 31 de Julio de 2015

Dos citas de jefes de Estado de cuatro continentes en territorio ruso dan esta semana al presidente Vladímir Putin una ocasión de mostrar a EE UU y sus aliados occidentales que el Kremlin, pese a ser castigado por su rumbo en Ucrania, no está aislado desde el punto de vista político, económico y de seguridad.

La guerra del petróleo solo acaba de empezar (petróleo) (Noticia recomendada)

Jueves, 30 de Julio de 2015

Con su estrategia de hundir los precios, Arabia Saudí ha dejado fuera de juego el 60% del 'fracking' de EE UU. Arabia Saudí y Estados Unidos han protagonizado estos días una pelea de patio de colegio a cuenta de su rivalidad para controlar el nuevo orden mundial del petróleo. En declaraciones al 'Financial Times', el país árabe se puso a presumir de que su estrategia de bombear más crudo para hundir los precios había sido todo un éxito al sacar del mercado al 'fracking' de EE UU.

Turkmenistán se abre al mundo con el gas como gancho

Miércoles, 29 de Julio de 2015

Nacido como país en 1991 tras la disgregación de la antigua URSS, Turkmenistán no se ha abierto al mundo hasta los últimos años, lo que hace que sus relaciones comerciales sean aún escasas. Sin embargo, el Gobierno presidido por Gurbangulí Berdimujammédov está decidido a aumentar el número de socios que, hasta ahora, casi se había limitado a Rusia, Irán, China y Turquía. Precisamente, espera que el reciente acuerdo de su vecino del sur, Irán, con Estados Unidos, que permitirá su apertura internacional, traiga beneficios indirectos a un país de poco más de cinco millones de habitantes y que en diciembre de 2014 inauguró una línea de tren que le comunica con Teherán y Kazajistán, al norte.

Mercedes-Benz reorganiza su logística a nivel mundial

Miércoles, 22 de Julio de 2015

La marca alemana está buscando gestionar de una forma más centralizada, eficiente y flexible la cadena de suministro y el transporte de sus piezas y vehículos.

Elecciones de alta tensión en Burundi

Martes, 21 de Julio de 2015

"O transición… o guerra". Allain no ve otra salida. Son los dos escarpados senderos que Burundi puede tomar a partir de las tensas elecciones presidenciales de este martes, según este periodista burundés. Allain quiere proteger su voz y su punto de vista bajo un nombre falso: las reprimendas contra las opiniones críticas han hecho desaparecer a algunos compañeros y mandado al exilio a disidentes políticos y periodistas en las últimas semanas.

Irán, una apetitosa oportunidad de negocio para Occidente (Irán) (Noticia recomendada)

Lunes, 20 de Julio de 2015

Un Irán sin sanciones internacionales y libre para recibir inversiones extrajeras constituirá una "apetitosa" oportunidad de negocio para Occidente con su amplio mercado interno, uno de los mayores de Oriente Medio, su enorme riqueza energética y sus grandes perspectivas de crecimiento. Así al menos lo sostienen tanto empresarios como analistas y expertos comerciales afincados en el país asiático, quienes al calor del acuerdo nuclear en ciernes entre Teherán y las potencias del Grupo 5+1 (EE.UU, China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania), que previsiblemente eliminará las trabas que asfixian la economía iraní y abrirá su mercado, se preparan para recibir un aluvión de inversiones.

Isolux se adjudica dos proyectos en el Metro de Delhi por 16 millones (Isolux)

Jueves, 16 de Julio de 2015

La constructora española Isolux Corsán se ha adjudicado la construcción de una subestación receptora y una subestación de tracción auxiliar en el Metro de Delhi por un importe que supera los 16 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía. El plazo de ejecución de este proyecto, que se incluye dentro de la tercera fase del Metro de Delhi, es de dos años y se prevé que esté terminado en 2017. El proyecto incluye el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de las dos subestaciones que estarán ubicadas en la localidad de Bahadurgarh y en el distrito de Noida, en Delhi.

Acuerdo en la UE para el tercer rescate de Grecia (Grecia)

Lunes, 13 de Julio de 2015

Tras 17 horas de intensas negociaciones, el Gobierno heleno acepta unas propuestas que van más allá de las que el pueblo rechazó en el referéndum del pasado domingo.

El conflicto en Yemen complica la negociación nuclear (Yemen)

Jueves, 09 de Julio de 2015

La capacidad de Estados Unidos e Irán para aislar sus divergencias geopolíticas de las negociaciones nucleares afronta una prueba de fuego en Yemen, donde ambos países apoyan a bandos enfrentados. Al margen de Yemen, Washington y Teherán efectúan un delicado juego de equilibrios en otras dos esferas: negociación nuclear y cooperación tácita en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak.