AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Incotrans
Incotrans

Noticias

Cinco navieras mueven el mundo (megabuques) (Noticia recomendada)

Jueves, 30 de Abril de 2015

Este artículo no se hubiera podido elaborar sin el transporte marítimo. El teclado con el que se escribió está fabricado en China y, más que posiblemente, llegó a España en barco. La mayoría de las cosas que cualquier persona utiliza a lo largo del día han pasado por un carguero antes de llegar a los usuarios. Y esto es posible gracias a decenas de millones de cajas de acero resistente a la corrosión: los contenedores estandarizados.

España en el mundo durante 2015: perspectivas y desafíos (Noticia recomendada)

Jueves, 30 de Abril de 2015

El pasado martes 24 de febrero presentamos el Policy Paper España en el mundo durante 2015: perspectivas y desafíos. Por tercer año consecutivo, el Real Instituto Elcano elabora un trabajo colectivo e interdisciplinar que pretende hacer un análisis prospectivo de la política exterior española para el año y cierto balance de lo ocurrido en el año anterior.

Norbert Dentressangle adquirida por la americana XPO Logistics

Jueves, 30 de Abril de 2015

XPO Logistics adquirirá la compañía francesa de logística y transporte Norbert Dentressangle por 3.240 millones, según han informado ambas empresas en un comunicado conjunto. El consejo de supervisión de Norbert Dentressangle ha aprobado por unanimidad el ‘Memorandum de Entendimiento’ sobre la oferta pública de compra, precisa el comunicado, según el cual se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2015.

BIMCO and Global Shippers´ Forum launch new standard service level agreement for liner trade – "SERVICECON"

Martes, 28 de Abril de 2015

BIMCO and the Global Shippers' Forum have now launched a new standard contract – named “SERVICECON” – which simplifies and harmonises terms and conditions for container volume contracts between shippers and carriers. The new agreement is designed to meet the contractual needs of small to medium sized shippers, which, despite the large number and global value of the shipments they transport, often lack the legal resources to develop their own agreements with carriers.

El coste de la catástrofe en Nepal puede superar el 20% del PIB (Nepal)

Martes, 28 de Abril de 2015

Tras el desastre y el recuento de víctimas, llega la hora del recuento de daños en Nepal y de iniciar los planes de reconstrucción de su economía. Una tarea prácticamente inabordable para un Gobierno que maneja escasos recursos y que se encuentra inmerso en un escenario políticamente fracturado. La economía nepalí apenas alcanza los 20.000 millones de dólares, unos 18.340 millones de euros, ni si quiera el 1,5% del PIB español.

Shell compra BG en la mayor fusión petrolera en más de una década

Miércoles, 08 de Abril de 2015

Royal Dutch Shell ha llegado a un acuerdo para comprar BG Group por unos 47.000 millones de libras esterlinas (unos 64.000 millones de euros) en efectivo y acciones en lo que será la mayor operación del sector de petróleo y gas en al menos una década.

La facturación de los centros logísticos de carga de AENA descendió en 2014 un 2,3%

Martes, 07 de Abril de 2015

Los ingresos que obtiene AENA por la comercialización de espacios para actividades logísticas en los distintos aeropuertos de su red retrocedieron el año pasado en un contexto de búsqueda de la compañía de nuevas fórmulas comerciales para intentar atraer a los operadores de nuevo a los enclaves aeroportuarios.

Evaluación del Riesgo: Sri Lanka

Jueves, 02 de Abril de 2015

El crecimiento seguirá a buen ritmo en 2015. Las exportaciones continuaran beneficiándose de la recuperación en las economías avanzadas, en los Estados Unidos y la Unión Europea, que representan casi la mitad de las exportaciones. Por otra parte, el consumo privado, que representa el 70% del PIB, se sostendrá gracias al rápido crecimiento de los ingresos y las remesas de las grandes empresas expatriadas.