AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Artículo de Marta Prado Larburu: "La correcta utilización de la regla CIF Incoterms® 2010"

Martes, 31 de Marzo de 2015

No deja de ser sorprendente cómo una de las reglas Incoterms más utilizadas en general, y a lo largo de las décadas, como es CIF, en (demasiadas) ocasiones está mal empleada en la práctica de la operativa internacional de las empresas. Y es que suele ocurrir que se confunde que el hecho de que haya que poner el puerto de destino, lugar donde los costos se transfieren, y se "obvie" que el riesgo se transmite a bordo del buque en el puerto de origen, lugar donde el vendedor entregará la mercancía al comprador, con las connotaciones y consecuencias jurídicas que esto tiene. Quisiera a lo largo de las próximas líneas hacer varios comentarios al respecto.

El Banco Central Europeo ya no descarta una salida del euro de Grecia (Grecia)

Martes, 31 de Marzo de 2015

“El BCE no es una institución política”, dijo este lunes Mario Draghi, el jefe del Banco Central Europeo, en el Parlamento Europeo. A pesar de esa frase, el BCE —la institución europea fundamental en la gestión de la crisis del euro— envió cartas a España e Italia en uno de los periodos más agudos de la Gran Recesión para que hicieran reformas. Mandó una misiva a Irlanda que prácticamente obligó a Dublín a pedir el rescate. Precipitó los programas de ayuda de Portugal y Chipre.

La Liga Árabe acuerda crear una fuerza militar conjunta

Domingo, 29 de Marzo de 2015

El periodo de cambios acelerados que experimenta Oriente Próximo desde el inicio de las revueltas árabes también afecta a la Liga Árabe. En una decisión histórica, los países de la organización panárabe llegaron este domingo a un principio de acuerdo sobre la creación de una fuerza militar conjunta para afrontar las nuevas amenazas a la seguridad regional.

Shippers going global

Viernes, 27 de Marzo de 2015

The Asian Shippers' Association (ASA), the American Association of Exporters and Importers (AAEI) and the European Shippers' Council (ESC), have signed a memorandum of understanding underlining their cooperation in the field of airfreight, maritime transport and trade facilitation.

Navantia construirá tres petroleros para un armador vasco (Navantia)

Martes, 24 de Marzo de 2015

La empresa naval Navantia, del grupo SEPI, ha firmado una carta de intenciones para la construcción de tres petroleros, del tipo Suezmax, con opción a la construcción de otros tres, con el armador Ondimar Transportes Marítimos, sociedad naviera del grupo vasco Ibaizábal. Fuentes del sector apuntan que el cliente final de estos petroleros será el grupo Cepsa.

Erhardt abrirá una nueva filial en Asia este año

Jueves, 19 de Marzo de 2015

El grupo espcializado en transporte marítimo Erhardt, que en noviembre de 2012 abrió una oficina de representación comercial en Shanghai para afianzar su posición en los mercados internacionales, ha decidido reforzar su apuesta por el continente asiático con la apertura de una nueva filial.

El ALBA apoya sin fisuras a Venezuela y crea un grupo de mediación con EEUU (ALBA)

Miércoles, 18 de Marzo de 2015

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) ha mostrado un apoyo sin fisuras a Venezuela, tras ser señalada desde EE UU como una "amenaza extraordinaria" para su seguridad, al tiempo que ha acordado crear un "grupo de facilitadores" para mediar entre los dos países.

Danone, bajo la lupa de los analistas: Rusia, un lastre en sus resultados

Martes, 17 de Marzo de 2015

Danone, el mayor productor de yogures del mundo, ha tenido problemas en los dos últimos ejercicios después de registrar sendas caídas en su beneficio. De hecho, en 2013 sus ganancias se redujeron casi un 15% y en 2014 el retroceso superó el 20%. Además, en la presentación de sus cuentas del pasado año el grupo reconoció que 2015 también será complicado.

Margallo descarta nuevas sanciones a Rusia si se cumplen los acuerdos de Minsk

Martes, 10 de Marzo de 2015

El ministro español de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que la Unión Europea no adoptará nuevas sanciones contra Rusia si los acuerdos de paz de Minsk se siguen cumpliendo como hasta ahora. "Las sanciones no son un objetivo en sí mismas sino un instrumento para invitar a las partes a establecer un diálogo y buscar una solución pacífica", ha dicho Margallo tras mantener una reunión bilateral con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Así será el nuevo mapa energético de Europa: Putin revoluciona el suministro de energía

Martes, 03 de Marzo de 2015

Los observadores de Rusia están centrando la atención de forma acertada en el más reciente y frágil cese el fuego en Ucrania para intentar discernir las intenciones del Presidente Vladimir Putin respecto a ese país, pero sería aconsejable que no pasaran por alto otra lucha que se está desarrollando y que tendrá profundas consecuencias a largo plazo para Europa y para la capacidad de Putin de ejercer presiones en el continente.

Archivos