AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Diciembre 2015 (Expatriados)

Jueves, 31 de Diciembre de 2015

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2016 / MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR 2016

Jueves, 31 de Diciembre de 2015

El equipo de INCOTRANS® - International Business Advisors les desea FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO / MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR / ZORIONAK ETA URTE BERRI ON / JOYEUX NOËL ET BONNE ANNÉE / FROHE WEIHNACHTEN UND EIN GLÜCKLICHES NEUES JAHR / BUON NATALE E FELICE ANNO NUOVO / HYVÄÄ JOULUA JA ONNELLISTA UUTTA VUOTTA / 圣诞快乐,新年快乐 / С Рождеством и Новым годом / MUTLU NOELLER VE MUTLU YILLAR

De Guindos: "España crecerá más del 3% el próximo lustro si no hay grandes cambios políticos" (España) (Noticia recomendada)

Jueves, 31 de Diciembre de 2015

El ministro de Economía dice que evitar el rescate es el "gran éxito" de la Legislatura de Rajoy y ve "básica" una reforma de las pymes. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha pronosticado este sábado que España crecerá por encima del 3% en los próximos cuatro o cinco años si no hay grandes cambios políticos tras las elecciones, lo que permitirá recuperar a finales del próximo año la "prosperidad" que había antes de la crisis.

Informes sobre 2015. Las 10 claves de la economía mundial para 2015 (global - mundial) (Noticia recomendada)

Miércoles, 30 de Diciembre de 2015

El banco estadounidense Goldman Sachs ha publicado bajo el epígrafe 'Mantengamos la fe' las diez cuestiones claves para la economía mundial en el próximo año 2015, incluyendo un nuevo orden para los precios del petróleo, la lucha contra la 'bajaflación' mediante programas de flexibilización cuantitativa (QE) o las diferencias entre las economías avanzadas en un contexto de recuperación más amplia que en 2014.

Evaluación Riesgo País: Argentina (Argentina)

Miércoles, 30 de Diciembre de 2015

Según datos oficiales, el país registró un crecimiento del 0,5% en 2014. Sin embargo, en 2015, la actividad económica debería contraerse debido a una caída del poder adquisitivo de los hogares, impactado por el descenso de los salarios reales a medida que aumenta la inflación, y a la caída de las exportaciones a Brasil (el principal socio comercial). Las exportaciones de bienes industriales se ven presionadas por la contracción de la economía brasileña, en especial las ventas del sector de la automoción.

Los precios del transporte de contenedores entre Asia y Europa se desploman en 2015 (fletes y recargos / costes logísticos)

Miércoles, 30 de Diciembre de 2015

El precio de enviar un contenedor de 40 píes por vía marítima desde el puerto de Shanghai al puerto de Rotterdam se ha reducido a más de la mitad durante los tres primeros meses de 2015, pasando de los 2.600 dólares (2.400 euros) establecidos a principios de año, hasta los 1.180 dólares (1.090 euros) que el Índice Mundial de Contenedores registra a viernes 27 de marzo.

Harmonising Trade (Shanghai Pilot Free-Trade Zone)

Martes, 29 de Diciembre de 2015

Seven months since the Central Government launched the China (Shanghai) Pilot Free-Trade Zone, the Hong Kong Trade Development Council earlier this month organised a business mission to the area. Among the 20 some-members who took part in the mission was Christopher Hammerbeck, Executive Director of the British Chamber of Commerce in Hong Kong. The longtime head of the local British chamber says the Shanghai pilot scheme offers significant opportunities for Hong Kong business.

El transporte internacional de mercancías se multiplicará por cuatro en el 2050 (CO2-huella de carbono)

Lunes, 28 de Diciembre de 2015

Los modos de transporte terrestre aumentarán su presencia en el comercio internacional para mitigar las emisiones a la atmósfera del transporte marítimo.

Las líneas rojas de la Eurocámara al acuerdo UE-EE UU (TTIP)

Lunes, 28 de Diciembre de 2015

Uno de los paquetes de recomendaciones clave de parte de los eurodiputados, fue el aprobado esta semana por la comisión de Empleo en la Eurocámara, que incluye la petición de que los estándares laborales europeos y el empleo público en los Veintiocho no sufra ninguna alteración tras la apertura económica a Estados Unidos. Los eurodiputados señalaron que el TTIP debería garantizar que no se pierde ni un solo puesto de trabajo y se sigue por la senda del crecimiento y el empleo de calidad.

Latinoamérica, de promesa económica a amenaza global (América Latina - Latinoamérica) (Noticia recomendada)

Domingo, 27 de Diciembre de 2015

En toda América Latina, y especialmente en Brasil, llevan años escuchando que son la tierra del futuro, que un dorado les espera a la vuelta de la esquina. A pesar del crecimiento y la consolidación democrática de los países, ese tiempo de prosperidad no acaba de llegar y la crisis brasileña -con una recesión estimada en 2015 del 3,6%, la peor de los últimos 25 años- amenaza con arrastrar a todos sus vecinos. América Latina, según un reciente estudio de la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), crecerá tan sólo un 0,2% este 2015.

Archivos