AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Septiembre-Noviembre 2015 (Info Países y Mercados)

Lunes, 30 de Noviembre de 2015

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

EE UU y Australia frenan la importación de aceite (aceite)

Domingo, 29 de Noviembre de 2015

Estados Unidos y Australia, dos de los principales importadores de aceite de oliva fuera de la UE, están aplicando estándares de calidad distintos de los que exige el Consejo Oleícola Internacional (COI). En la práctica, eso supone privilegiar a sus productores frente a la importación, una medida que perjudica al sector español, que vende 90.000 toneladas al año a EE UU y otras 30.000 a Australia.

Ambrogio acerca al Propeller Club del País Vasco sus operativas multimodales en el Arco Atlántico

Viernes, 27 de Noviembre de 2015

Las posibilidades de la logística multimodal en el Arco Atlántico, con especial atención al transporte de cajas móviles en ferrocarril, fue el tema central del almuerzo-coloquio celebrado ayer por el Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao, que tuvo como orador invitado a Alberto Ambrogio, director de Ambrogio, S.A., filial francesa de la compañía intermodal italiana Ambrogio Transporti.

De Guindos afirma que la economía está creciendo el 3,5% en el tercer trimestre (España) (Noticia recomendada)

Viernes, 27 de Noviembre de 2015

El ministro señala que el principal riesgo para la economía de nuestro país "es que el Gobierno que salga de las urnas revierta las reformas hechas en España". De Guindos agrega que se podrá decir que hemos salido de la crisis cuando se recupere toda la renta que tenía España en 2008, "que será a finales del año que viene, y cuando recuperemos el empleo".

La APBC subastará el buque "Katerina", inmovilizado en el muelle de Cádiz desde 2013

Miércoles, 18 de Noviembre de 2015

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha iniciado el procedimiento para subastar el buque "MV Katerina", atracado en el Muelle de Las Américas (dársena de Cádiz) desde el 23 de abril de 2013, cuando fue inmovilizado por el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Cádiz, mediante embargo preventivo.

El G20 admite que sus medidas no bastan para reactivar el crecimiento (G-20)

Lunes, 16 de Noviembre de 2015

La cumbre de Antalya, la décima que celebra el G20, no se recordará por la aprobación de nuevas medidas para resteñar las heridas que ha dejado la crisis financiera en la economía mundial. Más al contrario, el comunicado final de la cumbre, que acabó este lunes, admite que el crecimiento económico mundial es “desigual y continúa por debajo de nuestras expectativas”. También, que los países ricos y emergentes reunidos en este foro, deben “hacer más”, aunque nada de lo expuesto en el texto suponga un cambio sustancial sobre decisiones ya en marcha.

Archivos