AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Drewry: Asia-ECSA trade to stabilise

Miércoles, 28 de Octubre de 2015

In its most recent container insight weekly report, the analyst Drewry said that new carrier groups are expected to tackle overcapacity in the Asia-east coast South America (ECSA) trade to try and restore abysmally low freight rates by reducing services.

Cuidado con las etiquetas: ¿Conformidad Europea o China Export? (etiquetado) (Noticia recomendada)

Miércoles, 28 de Octubre de 2015

El marcado CE lleva alrededor de 20 años con nosotros. Nos rodea en nuestra vida cotidiana, está presente en la mayoría de los productos que utilizamos a diario: teléfonos móviles, electrodomésticos, juguetes, gafas de sol, etc. De hecho los consumidores nos hemos acostumbrado a ver estas siglas en las etiquetas junto a los componentes del producto y otros detalles de fabricación. Si aparece CE estamos tranquilos: cumple las normas y exigencias europeas de calidad.

2018: el año en el que dejarán de existir los paraísos fiscales (paraísos fiscales - secreto bancario)

Martes, 27 de Octubre de 2015

Tras la aceptación de Suiza de intercambiar información bancaria automáticamente con otros países, el número de territorios internacionales opacos se reducirá a su mínima expresión en los próximos tres años.

La flota mercante española vuelve a perder activos en 2014 (registry / flota)

Miércoles, 21 de Octubre de 2015

Las navieras españolas prefieren los pabellones no comunitarios, lo que demuestra la necesidad de medidas que refuercen la competitividad del Registro de Canarias.

Aumenta la brecha entre oferta y demanda en el transporte marítimo de contenedores (container)

Miércoles, 14 de Octubre de 2015

El entorno actual del transporte marítimo de contenedores, en el que las navieras encargan megaportacontenedores cada vez más grandes con el objetivo de aprovechar las economías de escala, con la eficiencia y la reducción de combustible como telón de fondo, dicha carrera por parte de los armadores está aumentando la brecha ya de por sí preocupante entre la oferta y la demanda en el sector.

La recuperación de EE UU y la caída del petróleo sostienen a Centroamérica (Centroamérica)

Miércoles, 07 de Octubre de 2015

No a toda la región le va mal que el precio de las materias primas haya bajado, o que la recuperación en Estados Unidos anticipe una nueva subida de tipos de interés. El informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que analiza en detalle la evolución económica de todo el continente americano destaca que los países de Centroamérica, un grupo al que incorpora a la caribeña República Dominicana, son los más dinámicos de la región.

3PL study underlines basic business change (3PL)

Martes, 06 de Octubre de 2015

The results of the 20th edition of the annual third-party Logistics (3PL) study compiled by Capgemini Consulting, Penn State University, Korn Ferry and Penske Logistics are based on a survey of more than 260 logistics service providers in North America, Europe, Latin America and the Asia-Pacific region.

Archivos