AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Four fines for violation of hazmat regulations

Viernes, 26 de Septiembre de 2014

The USA’s federal aviation administration is proposing to fine four companies for allegedly violating hazardous materials regulations. The first company - British Airways- is said to have requested American Airlines to carry a cardboard box containing a chemical oxygen generator aboard a passenger aircraft from London (UK) to Dallas/Fort Worth TX (USA) on 4 August 2012. Oxygen generators are extremely flammable and are forbidden as cargo aboard passenger aircraft. The proposed penalty for this will be USD 195,000.

NH busca ganar tamaño en China tras perder 31 hoteles en apenas tres años

Viernes, 26 de Septiembre de 2014

NH Hotel Group trata de compensar la pérdida de hoteles de los últimos años con su desembarco en China. La cadena hotelera ha reducido solo en tres años un 8% su portafolio, desde los 400 hoteles de junio de 2011 a los 369 con los que cerró el primer semestre de 2014, y pretende arrancar su aventura en el gigante asiático con la constitución de una sociedad conjunta con su principal accionista que incorporaría inicialmente bajo la marca NH la gestión de seis hoteles del grupo HNA ubicados en Beijing, Haikou, Sanya y Tianjin que suman un total de 1.312 habitaciones.

La CE denuncia a España ante el Tribunal de Luxemburgo por la ausencia de planes de protección en 20 puertos

Viernes, 26 de Septiembre de 2014

La Comisión Europea ha hecho públicos esta mañana sus procedimientos de infracción contra los estados miembros relativos al mes de septiembre. Entre ellos destaca la denuncia de España ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo por la ausencia de planes de protección portuaria en un total de veinte puertos españoles.

La Ley de Navegación Marítima (LNM) entra en vigor contando con una aceptación generalizada (Noticia recomendada)

Jueves, 25 de Septiembre de 2014

El próximo jueves 25 de septiembre entra en vigor la nueva Ley 14/2014 de Navegación Marítima, publicada en el BOE el pasado 25 de julio, que termina con la vigencia de una ley de una normativa desfasada que recogía el Libro III del Código de Comercio de 1885, y formula un régimen general sobre el tráfico marítimo moderno y homologable con el resto de países de la UE y de la OCDE.

Poroshenko anuncia profundas reformas para pedir el ingreso en la Unión Europea (Ucrania)

Jueves, 25 de Septiembre de 2014

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, quiere reforzar a su país desde el punto de vista militar, económico e institucional e impulsar su política prooccidental para solicitar en 2020 el ingreso en la UE. En una rueda de prensa el jueves en Kiev Poroshenko defendió la llamada “estrategia 2020”, un plan de “reformas sistemáticas y simultáneas”. Muchas de ellas son tareas acumuladas desde hace al menos una década, a las que se les suman temas de seguridad y defensa.

Sener logra su primer contrato en Brasil con el fabricante de aviones Embraer

Jueves, 25 de Septiembre de 2014

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha logrado su primer contrato aeronáutico en Brasil con la compañía Embraer, un acuerdo que contempla el suministro de un sistema de manipulación para ensamblar grandes piezas móviles de un avión de transporte.

Tres navieras deberán abonar 11,2 millones a la Diputación Foral de Vizcaya

Miércoles, 24 de Septiembre de 2014

El Tribunal Supremo ha condenado a tres navieras a pagar 9,66 millones de euros a la Diputación Foral de Vizcaya a consecuencia del cierre en noviembre de 2010 de la línea de ferry Bilbao-Portsmouth, ya que la Diputación les había adelantado esa cantidad para reservar 35.707 plazas en esos barcos.

Adolfo Utor: "Las empresas navieras no son importantes para los poderes públicos"

Miércoles, 24 de Septiembre de 2014

El presidente de ANAVE, Adolfo Utor, hizo ayer una encendida defensa de la flota mercante española ante lo que entendió como pasividad de los poderes públicos hacia un sector "fundamental" para la economía de un país que, en el caso de España, sigue viviendo "de espaldas al mar". Utor participó en Santander en la primera jornada del II Congreso Marítimo Nacional, organizado por la Real Liga Naval Española junto con la E.T.S. de Náutica de la Universidad de Cantabria, y que abordó en su sesión matinal la realidad y los retos del sector marítimo español con relación a la flota mercante.

Unclear development of global trade continuing

Martes, 23 de Septiembre de 2014

The container throughput index of the Rheinisch-Westflisches Institut fuer Wirtschaftsforschung (RWI) and the Institute of Shipping Economics and Logistics (ISL) has slightly increased from (revised) 121.4 to 122.0 points in August. Despite this increase, the level of June was not reached again. The current value roughly corresponds to the average of the past six months, which indicates a further unclear trend of global trade.

Siemens apuesta por África con tres proyectos de infraestructuras (Siemens)

Lunes, 22 de Septiembre de 2014

Siemens ha visto en África una posibilidad de futuro. Por ello, ha emprendido tres proyectos en economías dinámicas del continente. Uno de ellos, en Mozambique, pretende mejorar las infraestructuras ferroviarias del país para facilitar el transporte de mercancías. Este plan está capitaneado por la filial de Siemens en España. El objetivo es posibilitar la conexión entre las minas de cobre de Moatize y el puerto de Nacala, separadas por 900 kilómetros, 300 de ellos en Malawi.

Archivos