AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

El BBVA eleva el crecimiento del PIB hasta el 1,3% este año y el 2,3% en 2015

Martes, 05 de Agosto de 2014

Las previsiones sobre la economía española siguen mejorando. Así, el BBVA eleva sus estimaciones hasta un crecimiento del 1,3% del PIB para este año y del 2,3% para 2015, según su informe 'Situación España' conocido hoy. Esto supone elevar en dos y cuatro décimas, respectivamente, sus anteriores proyecciones. La entidad financiera justifica esta revisión al alza por la mejora del gasto de familias y empresas "mayor del que se preveía". También confía en que las exportaciones vuelvan a crecer de forma sostenida y constante después de un período de volatilidad.

“El Transporte Marítimo de Corta Distancia no es competencia sino complemento del transporte por carretera” (Noticia recomendada - SSS/AdM)

Lunes, 04 de Agosto de 2014

La directora técnica de la Asociación española de Promoción del transporte marítimo de corta distancia (SPC Spain), Pilar Tejo, ha defendido las características de esta modalidad de transporte, y su complementariedad con el de carretera para ahorrar tiempo y costes, además de aportar ventajas medioambientales.

La crisis de deuda de Argentina amenaza con daños a países vecinos

Sábado, 02 de Agosto de 2014

El fallo de un juez de EE UU que ha derivado en el impago parcial de deuda de Argentina no solo puede impactar en la estanflación (fenómeno que combina recesión con alta inflación) que sufre este país sudamericano sino también en los vecinos, aunque diversos grados y aspectos. En la anterior suspensión de pagos de Buenos Aires, en 2001, en una situación caótica en lo político y socioeconómico que no puede compararse con la actual, solo Uruguay terminó cayendo también en crisis, aunque Brasil también sufrió daños en su comercio. Unos 13 años después, el panorama es distinto también en la vecindad sudamericana.

Las hostilidades entre Israel y Hamás se reanudan pese a la tregua

Viernes, 01 de Agosto de 2014

El alto el fuego para la franja de Gaza pactado entre Israel y las facciones palestinas, que entró en vigor a las ocho de la mañana del viernes (siete de la mañana hora peninsular española), ha colapsado a las pocas horas. Al menos 50 palestinos han muerto y otros 220 han resultado heridos en la ciudad de Rafah (al sur de la Franja) por ataques israelíes en la ciudad de Rafah (al sur de la Franja), según el Ministerio de Salud de Gaza, después de que dos morteros lanzados desde la Franja impactaran sobre Israel.

Archivos