AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Julio 2014 (Ayudas y Subvenciones)

Jueves, 31 de Julio de 2014

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS ® - International Business Advisors ©.

Dimite el líder de la alianza opositora en Venezuela

Jueves, 31 de Julio de 2014

Ramón Guillermo Aveledo fue hasta este miércoles el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), la alianza de partidos políticos opuestos al chavismo. Ha hecho pública su decisión de separarse del cargo que ocupó durante el último lustro aprovechando la invitación del Concejo Municipal de El Hatillo, uno de los cinco distritos de Caracas, para participar como orador de orden en la sesión solemne que conmemoraba el natalicio del libertador Simón Bolívar, el padre fundador de la república.

El tráfico de mercancías en los puertos españoles crece un 3,8% en los cinco primeros meses del año

Miércoles, 30 de Julio de 2014

Mantiene su ritmo de crecimiento el tráfico de contenedores, incrementando un 2,6% hasta los 5,8 millones de TEUs movidos, y continúa asentándose el tráfico ro-ro, que crece un 7,1% alcanzando su máximo histórico con 19,8 millones de toneladas manipuladas.

La IRU elabora un manifiesto para impulsar el transporte por carretera en Europa

Miércoles, 30 de Julio de 2014

Durante una reunión con la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europa, la IRU ha presentado un informe en el que se recogen medidas como la aplicación de un código aduanero común o la creación de un espacio único europeo de transporte, para “dar un paso más en el desarrollo sostenible del transporte por carretera”.

Hamburg Süd adquiere la actividad de contenedores de CCNI

Martes, 29 de Julio de 2014

La Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) con sede en Valparaíso, Chile, y Hamburg Süd con sede en Hamburg, Alemania, han firmado un acuerdo preliminar mediante el cual la compañía alemana adquirirá la actividad de contenedores de CCNI, incluyendo las funciones de agencia general realizadas por Agunsa.

El juez adjudica Fagor a Cata

Martes, 29 de Julio de 2014

Se acabó el culebrón de Fagor Electrodomésticos que, tras nueve meses de concurso de acreedores e incertidumbre para sus trabajadores y para buena parte de la economía vasca, ya tiene nuevo dueño. Cata Electrodomésticos, firma catalana perteneciente al grupo CNA, ha resultado la adjudicataria de las unidades productivas de la excooperativa de la Corporación Mondragón.

La nueva Ley de Navegación Marítima entra en vigor el próximo 25 de septiembre (Noticia recomendada)

Lunes, 28 de Julio de 2014

Ya hay fecha oficial para la entrada en vigor en España de la nueva Ley de Navegación Marítima, la ambiciosa reforma de la legislación en materia de transporte marítimo por fin alumbrada tras más de 15 años de debates y proyectos fallidos.

Bruselas da el primer golpe a la banca

Lunes, 28 de Julio de 2014

Lo que suelen hacer los grandes banqueros para dar explicaciones sobre la crisis financiera es mascullar alguna excusa —preferiblemente en privado— en la línea de “los incentivos fueron perversos”. Pero cada vez está más claro que había algo más oscuro tras el huracán: la Comisión Europea acaba de asestar un primer golpe de mano a media docena de grandes bancos por violar repetidamente las normas más elementales de competencia.

El papel de Rusia en la nueva entente de India y China

Jueves, 24 de Julio de 2014

El papel de Moscú será crucial en la elaboración de la simetría de las relaciones entre Nueva Delhi y Pekín. El trabajo en conjunto de los tres países no sólo puede resolver eficazmente las diferencias mutuas, sino que también ayudará a solucionar los problemas internacionales.

P3 minus 1 equals 2M (P3-G6 Noticia recomendada)

Martes, 22 de Julio de 2014

What initially appears to be a complicated equation is basically quite simple. Following China’s death blow to the planned P3 alliance, Maersk Line and the Mediterranean Shipping Company have now signed a vessel-sharing agreement without CMA CGM.

Archivos