AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Crece la economía, crece la logística (Resumen sectorial prim. sem. 2014)

Lunes, 30 de Junio de 2014

No sabemos si es el principio del fin de la crisis o el albor del comienzo de la recuperación, pero lo único cierto es que tras un final de 2013 de progresiva desaceleración en el retroceso, España arrancó 2014 creciendo a todos los niveles y en todos los ámbitos. Es pronto, es poco, es lento, pero las matemáticas son una ciencia exacta y exactamente lo que dicen es que de momento ya no hay números rojos y que la senda que se abre apunta claramente hacia un tiempo económico y logístico mejor.

Fomento acuerda colaborar con Argentina en materia de transporte ferroviario

Lunes, 30 de Junio de 2014

El ámbito de la colaboración abarcará desde la infraestructura ferroviaria, hasta la señalización y el material rodante, pasando por la normalización, el modelo operacional y los sistemas de información.

What’s in the box? China has to know (Noticia recomendada)

Viernes, 27 de Junio de 2014

The Chinese customs is implementing its new China customs advance manifest system (CCAM) on 28 June 2014. From that date, enterprises that send containerised goods as ocean freight to China must submit advance information to the Chinese customs authorities before a vessel arrives at one of the country’s ports.

EU extends liner consortia block exemption regulation

Jueves, 26 de Junio de 2014

The European Commission has extended the validity of the existing legal framework exempting, if certain conditions are met, liner shipping consortia from EU antitrust rules. The extension applies for five years up to April 2020. After a public consultation, the Commission concluded that the exemption has worked well, providing legal certainty to agreements which bring benefits to customers and do not unduly distort competition, and that the current market circumstances warrant a prolongation.

Almost 1 million truck shipments shifted from road to rail

Jueves, 26 de Junio de 2014

The German intermodal service provider Kombiverkehr reported a 1.1% increase in shipments in 2013, thereby putting an end to the volume shrinkage of 2012, which was caused by the weak economy. The company handled 937,671 truck consignments (around 1.88 million teu) in 2013, and shifted 10,459 more long-distance HGV transports from road to rail.

China agradece al Gobierno los esfuerzos tras cierre del caso del genocidio de Tíbet

Martes, 24 de Junio de 2014

Las autoridades chinas han agradecido hoy "los esfuerzos" del Gobierno español en la mejora de las relaciones entre ambos países, un día después de que la Audiencia Nacional española archivara la causa contra varios exlíderes chinos por el presunto genocidio en el Tíbet. "Acogemos con agrado los esfuerzos del Gobierno y sus departamentos competentes. China y España tienen una tradición de amistad y apoyan las preocupaciones del otro", dijo hoy la portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

Iberia no está interesada en acudir en la privatización del 49% de Aena Aeropuertos

Lunes, 23 de Junio de 2014

Iberia no acudirá a la privatización del 49% de Aena Aeropuertos aprobada por el Gobierno, ya que no es un negocio que interese a la aerolínea, aunque respeta a cualquier empresa que quiera entrar en el gestor aeroportuario, tras el interés mostrado por Ryanair. “No se trata de un negocio en el que en principio estemos interesados”, ha asegurado el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego.

China sale de compras (Noticia recomendada)

Domingo, 22 de Junio de 2014

El nuevo Gran Salto Adelante chino tiene ámbito planetario. En una década ha multiplicado por 36 sus inversiones en el extranjero y ha extendido sus intereses por todo el mundo.

Recomendados INCOTRANS - El Ecofin pide a España subir el IVA en el día que se aprueba la reforma fiscal (Noticia recomendada)

Viernes, 20 de Junio de 2014

Los ministros de Economía de la UE han respaldado este viernes sin cambios las recomendaciones de la Comisión Europea (CE) para España, en las que consideran que hay margen para ampliar la base del IVA y gravar el consumo, entre otros tributos, el mismo día en que el Gobierno aprobará la reforma fiscal. El Ejecutivo, sin embargo, ya ha adelantado que no comparte la opinión de Bruselas y descarta tanto subir el IVA como modificar las cotizaciones sociales.

EU Council adopts Shift²Rail regulation

Miércoles, 18 de Junio de 2014

The European Rail Industry Association (Unife), has praised the European Union Council’s final adoption of the regulation establishing the Shift²Rail joint undertaking, on behalf of the 138 organisations that have been promoting thesaid initiative. The council's final adoption marks the end of the legislative process and the beginning of a truly new era for rail research and innovation in Europe.

Archivos