AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Abril/Mayo 2014 (Estudios de Mercado)

Sábado, 31 de Mayo de 2014

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS ® - International Business Advisors ©

La clase media, el motor del crecimiento latinoamericano

Viernes, 30 de Mayo de 2014

Irene Arias (Madrid, 1974) añora constantemente su país. En 1999 empezó su carrera profesional en el Banco Mundial, y con ella una marcha forzada que la llevó a buscar fortuna en diferentes continentes: saltó de Sarajevo a Lagos hasta aterrizar en Washington, para después desembarcar en Bogotá tras pasar por Estambul y Johannesburgo. Después de 15 años, Arias sabe que seguirá extrañando España. La única diferencia es que ya no está a la búsqueda de su fortuna personal. Ahora se dedica a gestionar la de los demás.

Spring feelings for all of Europe’s leading airfreight centres (Noticia recomendada)

Martes, 27 de Mayo de 2014

Olivier Jankovec, the director general of the airports association ACI Europe, cited «solid air traffic figures for Europe» when reviewing the air cargo statistics for March 2014. The growth rate – in the airfreight segment it came to an impressive 6% – reflects the improving overall economy, «especially in the European Union, where consumer confidence has reached pre-crisis levels and GDP growth is set to gain further momentum,» according to Jankovec.

Hollande exigirá en Bruselas más políticas de crecimiento

Lunes, 26 de Mayo de 2014

François Hollande cree haber entendido el mensaje de las urnas. El día después de la victoria en las elecciones europeas del Frente Nacional, con un 24,96% de los votos, el presidente de la República se dirigió al país, en un mensaje grabado y emitido por televisión en horario de máxima audiencia en el que interpretaba dicho resultado como una muestra de "la desconfianza hacia Europa, que preocupa más que protege".

Astic critica que el transporte por carretera sea una vez más el gran olvidado de las elecciones europeas (Noticia recomendada)

Viernes, 23 de Mayo de 2014

Astic critica que, una vez más, el sector del transporte por carretera sea el gran olvidado en los programas electorales que los principales partidos políticos españoles han presentado de cara a las elecciones europeas que se celebrarán el 25 de mayo. Astic recuerda que la carretera es el principal modo de transporte en Europa, con más del 45% de cuota de mercado, lo que permite emplear a más de cinco millones de personas y que genera el 2% del PIB europeo.

El Gobierno niega que los criterios para la adjudicación de la capacidad ferroviaria beneficien a Renfe

Miércoles, 21 de Mayo de 2014

Por ello, no modificará la normativa que permite liberalizar el sector, dejando para el “futuro” la valoración de “cambios de mayor calado” en los criterios, una vez se trasponga la directiva de Espacio Ferroviario Europeo Único.

Servinoga, integrante del consorcio adjudicatario de una licitación en un puerto peruano

Jueves, 08 de Mayo de 2014

La compañía española Servinoga S.L., especializada en actividades comerciales relacionadas con el comercio marítimo de exportación e importación, forma parte del Consorcio Paracas, entidad que ha ganado la licitación para diseñar, construir y operar durante 30 años el puerto General San Martín en la localidad peruana de Pisco, a 250 kilómetros al sur de Lima, según informa el diario ‘Expansión’.

Uriach comercializará su antihistamínico en Japón

Jueves, 08 de Mayo de 2014

La entrada en el mercado nipón se producirá gracias a un acuerdo de concesión de licencia con Teikoku Seiyaku, compañía que se encargará de desarrollar, registrar y comercializar Rupatadina, un antihistamínico que la firma catalana vende en 52 países y que está indicado, fundamentalmente, para el tratamiento de las alergias -en particular de todo tipo de rinitis alérgicas y urticarias-.

China refuerza la seguridad en las estaciones de tren tras los últimos ataques

Miércoles, 07 de Mayo de 2014

El Gobierno chino ha reforzado la seguridad en las principales estaciones de tren por todo el país después del ataque a cuchilladas llevado a cabo ayer por un hombre en una estación ferroviaria de Guangzhou (capital de la provincia sureña de Guangdong), en el que hirió a seis personas. El asaltante, que actuó solo, según la policía, fue detenido tras ser herido por disparos de los agentes. Pekín ha anunciado también que va a llevar a cabo “operaciones especiales antiterroristas”.

Archivos