AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Eurotunnel plans to develop cross-Channel railfreight

Miércoles, 30 de Abril de 2014

Group Eurotunnel has decided to reinforce its efforts to support the development of its cross-Channel railfreight traffic. The goal is to double the number of trains to 5,000 per year in 2018. Under the Eurotunnel incentive for capacity additions (Etica) the group will be extended to five new categories of traffic.

UE y China firmarán un acuerdo para simplificar el comercio (Noticia recomendada)

Martes, 29 de Abril de 2014

La Unión Europea y China continúan haciendo esfuerzos para potenciar su comercio bilateral. Como recoge Cinco Días en junio se firmará un acuerdo para facilitar la burocracia en lo que se refiere al ámbito aduanero para las empresa. Este pacto será más que positivo para las empresas españolas que cuenten con el certificado de operador económico autorizado, un sello de calidad que emite la Agencia Tributaria. Actualmente, este certificado ya sirve para el comercio dentro de la UE y con países terceros como Japón, Estados Unidos, Noruega, Suecia o Andorra.

Euskadi apunta hacia una distribución modal "más equilibrada y sostenible" del transporte

Martes, 29 de Abril de 2014

A pesar de esta "patente mejoría", según el Gobierno Vasco, aún se observa un elevado peso del transporte de mercancías por carretera (75,2% del total en 2012), muy por encima del observado en el conjunto de la UE-27, donde los modos más sostenibles, ferrocarril y marítimo, aglutinan en conjunto el 53,1% de la mercancía transportada. En 2012, último ejercicio del que constan datos, el tráfico de mercancías en la CAPV fue de 145 millones de toneladas, un 12,1% menos que en 2011.

La esperanza en un hornillo de arcilla (Malawi)

Lunes, 28 de Abril de 2014

Al conducir por Malawi es habitual observar bicicletas atestadas de leños de madera que se amontonan mágicamente en la parte trasera. Apenas si puede verse al que pedalea pesadamente. Otros empujan las bicicletas con sacos de carbón acomodados de forma estratégica para equilibrar el peso. Sin embargo, la imagen más común es la de las mujeres cargando largos maderos sobre sus cabezas. Acompañadas de sus hijos caminan junto a la carretera de vuelta a casa tras una jornada en busca de la leña que les permita preparar la comida.

La República Centroafricana se despedaza

Sábado, 26 de Abril de 2014

“Con cuchillos, granadas y fusiles. Así nos están matando”. El viejo Yaya Ndiako dibuja cada método con un explícito movimiento. El machete. La granada. El fusil. Pero, sentado entre sus únicas y recicladas posesiones, está hoy de buen humor. Espera poder salir pronto del cerco mortal en el que ha vivido los últimos cuatro meses. El peligroso reducto musulmán de PK12, en Bangui —la capital de República Centroafricana— es un trozo de carretera de apenas 500 metros y dos líneas de casas a ambos lados, en el que quedaron atrapados unos 1.300 musulmanes al empezar los combates. Detrás quedan sus hogares quemados, una infranqueable y siniestra tierra de nadie y los enemigos: los milicianos antibalaka, que les tienen rodeados. “Si sales, los antibalaka te matan”.

Ibermática se instala en Estados Unidos

Jueves, 24 de Abril de 2014

Hasta la fecha, la consultora tecnológica española cuenta con oficinas internacionales en Portugal, México, Perú, Chile, Argentina, Colombia y Andorra, plazas a las que ahora se suma la delegación norteamericana.

El Congreso de Argentina aprueba el acuerdo con Repsol sobre YPF

Jueves, 24 de Abril de 2014

Dos años después de que la presidenta de Argentina anunciara la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en YPF, la Cámara de Diputados aprobó este jueves la compensación de 5.000 millones de dólares (algo más de 3.600 millones de euros) con que el Gobierno argentino resarcirá a la compañía española. El acuerdo fue aprobado con 135 votos a favor, 59 en contra y 42 abstenciones. El debate, como suele suceder en las votaciones importantes del Congreso argentino, se prolongó más de 15 horas, desde el mediodía del miércoles hasta las cuatro de la madrugada del jueves.

Transurban se queda con las autopistas australianas por las que pujó Abertis

Miércoles, 23 de Abril de 2014

El consorcio liderado por la australiana Transurban ha sido el elegido para comprar la compañía del mismo país Queensland Motorways, que controla cerca de 70 kilómetros de autopistas. El grupo arrebata así la operación a la compañía española Abertis, que también había pujado para hacerse con el negocio de las vías de pago australianas. Transurban pagará 7.100 millones de dólares australianos, 4.750 millones de euros aproximadamente.

La editorial española SM aumenta su presencia en Brasil

Jueves, 10 de Abril de 2014

En una industria dominada por cinco grandes grupos nacionales, la editorial española SM llama la atención por el rápido aumento de sus ventas de libros de texto para el Gobierno brasileño. Así, en los últimos años, la compañía ha incrementado notablemente su participación en el mercado nacional, que ha pasado del 1,7% en 2009 a una cuota actual del 10,6%, según informa el diario ‘Valor Econômico’ en su edición del martes 8 de abril.

Riu abre su segundo hotel en Panamá

Jueves, 10 de Abril de 2014

La cadena Riu Hotels & Resort continúa con su expansión internacional en Sudamérica. Según el diario especializado en información turística Hosteltur, la compañía acaba de inaugurar su complejo hotelero Riu Playa Blanca en Panamá. Con una inversión de 72 millones de euros, el hotel, localizado en la provincia de Coclé -en la región centro-, se suma al Riu Plaza Panamá, su primer establecimiento –abierto hace tres años- en el país centroamericano.

Archivos