AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Enero/Febrero 2014 (Info Sectores por Países)

Viernes, 28 de Febrero de 2014

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS ® - International Business Advisors ©

Los puertos españoles cierran el 2013 con un descenso de tráfico del 3,4%

Viernes, 28 de Febrero de 2014

El tráfico total de mercancías y de contenedores de los puertos españoles finalizó el 2013 en descenso, una tónica que se ha venido anunciando durante todo el año, según los datos de Puertos del Estado correspondientes el acumulado enero-diciembre. Unos porcentajes negativos que se reflejan con bajadas en el tráfico total de mercancías y de contenedores del 3,45 y del 1,32 por ciento, respectivamente, en comparación con el 2012.

El buen momento de la economía peruana, en entredicho (Noticia recomendada)

Martes, 25 de Febrero de 2014

Las alabanzas a la economía peruana y al consumo de su clase media se propagan en foros, columnas de opinión y almuerzos de empresarios. Sin embargo, con las cifras en la mano, tres de los más destacados expertos dicen que el país está “lejos de ser la estrella macroeconómica de la región” debido a un panorama laboral grave y a las debilidades de una estructura productiva simple basada en materias primas. El viernes se conoció la cifra oficial de crecimiento en 2013: un 5%, la más baja desde 2009. Los economistas consultados advierten que si no hay cambios, el estancamiento llegará antes de que termine la década.

Merkel visita Israel con la mayoría de su gobierno para una cumbre bilateral

Lunes, 24 de Febrero de 2014

En un momento crítico en que crecen en Europa las llamadas al boicoteo a Israel por la ocupación de los territorios palestinos y en que Estados Unidos ha asumido en solitario la iniciativa en la gestión del proceso de paz, la canciller alemana, Angela Merkel, visita desde este lunes y por 24 horas Jerusalén con 16 miembros de su Gobierno para una cumbre bilateral en la que la prioridad será la cooperación económica entre ambos países.

El G-20 se compromete a pisar el acelerador del crecimiento económico (Noticia recomendada)

Domingo, 23 de Febrero de 2014

Los ministros de Finanzas de los países más ricos y de los principales emergentes quieren dejar atrás las tinieblas de la crisis. El viento comienza a soplar, aún débil, en la buena dirección y las economías más influyentes quieren aprovechar para pisar el acelerador e impulsar la economía. Por eso, los ministros de Economía del G-20 pactaron un documento en el que acuerdan acelerar el crecimiento económico en un 2% del producto interior bruto global durante los próximos cinco años. El grupo, que ha estado reunido en Sidney este fin de semana, evitó concretar cuotas específicas para cada país.

El capital sale de Latinoamérica (Noticia recomendada)

Domingo, 23 de Febrero de 2014

El dinero es miedoso y huye de terrenos inciertos. Las turbulencias que sufren los mercados emergentes han golpeado a Latinoamérica con mucha menor severidad que a otras regiones, como Turquía o Rusia, pero lo cierto es que los inversores empiezan a buscar alternativas de rentabilidad a la región.

Obama ignora el enfado chino y recibirá hoy al Dalai Dama

Viernes, 21 de Febrero de 2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá hoy por segunda vez al líder espiritual del Tíbet, el dalái lama, en la Casa Blanca, donde ya se reunieron en julio de 2011, informó ayer una fuente oficial. El encuentro, cerrado a la prensa, tendrá lugar en el marco de la visita del líder tibetano a Estados Unidos, país al que viaja con frecuencia y donde en esta ocasión pasará tres semanas que le llevarán a otros lugares de la nación, como California y Minesota.

Pastor descarta transferir al País Vasco la gestión de los aeropuertos

Viernes, 21 de Febrero de 2014

La ministra de Fomento, Ana Pastor, rechazó la posibilidad de que el Estado transfiera al País Vasco las competencias aeroportuarias y destacó que con el actual modelo de gestión en red de Aena los aeropuertos vascos crecieron en 2013 tanto en pasajeros extranjeros como en carga. Así lo aseguró durante el Pleno del Senado en respuesta a una interpelación planteada por la senadora del PNV María Eugenia Iparragirre.

Shana pacta con el grupo oriental Yueda para crecer China y Europa

Jueves, 20 de Febrero de 2014

Shana, la marca de moda del grupo Comdifil, quiere seguir creciendo en el exterior. Para ello, la cadena se lanza a la ‘conquista’ de China. La enseña, que ya cuenta con dos puntos de venta (franquicias) en el ‘gigante’ asiático, ha firmado una carta de intenciones con la corporación industrial Yueda Group para replicar su modelo de negocio en el país oriental y conformar una red de tiendas en Europa, en países como Italia o Francia, informa el portal Modaes.

Estrella Galicia empezará este año a producir cerveza en Brasil

Jueves, 20 de Febrero de 2014

El consejero delegado de la compañía, Ignacio Rivera, ha avanzado que la marca Estrella Galicia iniciará este año, y por primera vez fuera de su fábrica en Galicia, la producción de cerveza en Brasil, en la ciudad de São Paulo, informa el diario ‘Expansión’. Esta primera acción es una apuesta clara por el mercado sudamericano, que según la empresa “está funcionando muy bien” y que les servirá para sentar bases de cara al futuro, ya que en la actualidad sólo exporta un 5%.

Archivos