AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2015 / MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR 2015

Miércoles, 31 de Diciembre de 2014

El equipo de INCOTRANS® - International Business Advisors les desea FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO / MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR / ZORIONAK ETA URTE BERRI ON / JOYEUX NOËL ET BONNE ANNÉE / FROHE WEIHNACHTEN UND EIN GLÜCKLICHES NEUES JAHR / BUON NATALE E FELICE ANNO NUOVO / HYVÄÄ JOULUA JA ONNELLISTA UUTTA VUOTTA / 圣诞快乐,新年快乐 / С Рождеством и Новым годом / MUTLU NOELLER VE MUTLU YILLAR

¿Está funcionando en España el proyecto europeo para el impulso de las autopistas del mar?

Martes, 30 de Diciembre de 2014

Durante las últimas semanas se ha reabierto el debate sobre la capacidad, rendimiento y utilidad de las autopistas del mar impulsadas por la UE a principios de 2004, proyecto en el que visualizó una red de rutas marítimas que para 2020 debería conectar entre sí los principales puertos europeos, y a éstos a su vez con los grandes centros de distribución de mercancías por carretera y ferrocarril. Actualmente, fracasos como el experimentado en la autopista del mar (AdM) Gijón-Nantes, plantean la cuestión de si el proyecto de la UE está siendo enfocado debidamente.

España, país estratégico para el desarrollo del GNL marítimo en Europa (LNG)

Martes, 30 de Diciembre de 2014

España se posiciona como país estratégico para desarrollar la industria del gas natural licuado (GNL) marítimo. Según el estudio Shipping 2020, realizado por DNV, en seis años las flotas marinas consumirán en el mundo siete millones de toneladas de GNL, de las que 2,2 millones corresponderán a Europa.

El Banco de España estima que la economía española ha crecido un 1,4% en 2014 (Noticia recomendada)

Lunes, 29 de Diciembre de 2014

El Banco de España confirmó este martes que los últimos datos apuntan a que la economía española cerró el último trimestre del ejercicio con un crecimiento del 0,6%, lo que situaría la cifra final de PIB para 2014 en el 1,4%, una décima más de lo previsto.

“La mayor guerra de divisas está por venir” (Noticia recomendada)

Lunes, 29 de Diciembre de 2014

Los últimos movimientos de los bancos centrales han provocado un pequeño seísmo en el mercado de divisas. Mientras la Reserva Federal (Fed) ha puesto punto y final a seis años de estímulos, normalizando su política monetaria, el Banco de Japón ha emprendido el camino contrario al ampliar las inyecciones de dinero en su cruzada para impulsar el crecimiento y combatir la deflación. Así, el dólar se ha fortalecido ante las principales divisas y el yen se deprecia hasta situarse en su nivel más bajo en siete años frente al billete verde. El euro, por su parte, también se ha debilitado y ya baja de la barrera de los 1,25 dólares por primera vez en dos años.

37 detenidos tras las nuevas protestas prodemocracia en Hong Kong

Viernes, 26 de Diciembre de 2014

La Policía de Hong Kong ha detenido a 37 personas en una nueva oleada de protestas en las calles a favor de mayores libertades democráticas, en las que han participado cerca de 300 personas que han coreado consignas como "queremos sufragio universal".

El 30 de enero de 2015 finaliza el plazo para cumplir la legislación sobre emisiones a la atmósfera (CO2-huella de carbono)

Miércoles, 24 de Diciembre de 2014

El próximo 30 de enero de 2015 acabará el plazo de adaptación al Real Decreto 100/2011 por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación. Las sanciones por no cumplir con dichos requisitos oscilan entre los 20.001 y los 200.000 euros. Esta reglamentación divide a las empresas en tres categorías en función de su potencial acción contaminadora, A, B y C, y exige a las empresas de los dos primeros grupos, A y B, que presenten de nuevo la solicitud de autorización de emisiones a la atmósfera, acompañada de un proyecto básico, las fichas de contaminación atmosférica, una declaración de su representante legal y el pago de tasas.

Hacia un nuevo orden petrolero global

Sábado, 20 de Diciembre de 2014

El mercado del petróleo se ha visto sacudido por una especie de tormenta perfecta, una combinación de exceso en la oferta, de demanda más débil de lo previsto y de fortaleza del dólar (la divisa de referencia para el mercado petrolero) que ha provocado la caída del 25% en los precios del crudo desde junio. Después de un periodo de relativa estabilidad, con el barril situado por encima de los 100 dólares prácticamente desde 2011 —115 dólares alcanzó en junio pasado—, parece que los precios se están estabilizando en una banda considerablemente más baja, entre los 70 y los 90 dólares, según distintos expertos, lo que introduce nuevas y profundas variables en el mercado del petróleo.

La justicia europea falla en contra de la estiba española (estiba) (Noticia recomendada)

Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Según el TJUE, España “no ha demostrado que las medidas adoptadas sean necesarias ni proporcionadas” y ha indicado que existen medidas “menos restrictivas e idóneas” para garantizar el empleo y el servicio público de manipulación de las mercancías.

Canal de Panamá prevé beneficios con restablecimiento de relaciones Cuba-EE.UU.

Viernes, 19 de Diciembre de 2014

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, dijo hoy que el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, tras 56 años de ruptura, traerá beneficios a la vía interoceánica.

Archivos