AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Septiembre-Noviembre 2014 (Info Países y Mercados)

Domingo, 30 de Noviembre de 2014

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

La nueva norma sobre certificación veterinaria para la exportación simplifica los procedimientos

Viernes, 28 de Noviembre de 2014

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se establece el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación. Para ello la nueva norma regula las condiciones que deben cumplir los establecimientos que intervienen en la exportación, así como las bases de datos y registros gestionados por el Ministerio de Agricultura y establece mecanismos de coordinación entre las autoridades competentes en la certificación veterinaria para la exportación.

La OMC cierra el primer acuerdo global de su historia

Jueves, 27 de Noviembre de 2014

Los 160 países de la Organización se dan de plazo hasta julio de 2015 para avanzar en el resto del "paquete comercial de Bali". Después de muchos retrasos y gracias al preacuerdo alcanzado por Estados Unidos e India, la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha cerrado este jueves su primer acuerdo comercial global con el voto unánime de los 160 países que integran la Organización. El pacto permitirá introducir nuevas reglas aduaneras y reducir las barreras no arancelarias, conocido como Acuerdo de Facilitación del Comercio (TFA, por sus siglas en inglés), lo que propiciará, según sus defensores, un aumento de los flujos comerciales en todo el mundo por el equivalente a un billón de dólares y la creación de 21 millones de empleos a nivel global. La medida entrará en vigor una vez que sea ratificado por los Parlamentos de cada uno de los países.

El puerto de Barcelona ingresará un 14,5% menos por la tasa de ocupación

Jueves, 27 de Noviembre de 2014

El impacto económico derivado de la nueva valoración del suelo portuario asciende a 10,4 millones de euros, que equivale al 7% de los ingresos totales de la infraestructura.

Londres cede más poderes a Escocia

Jueves, 27 de Noviembre de 2014

La comisión creada por el Gobierno británico para acelerar la entrega de más poderes a Escocia presentó este jueves sus conclusiones. Se trataba de cumplir el compromiso solemne ante el pueblo escocés, adquirido por los principales partidos británicos, presionados por el aumento del sí en las encuestas de los días previos al referéndum de independencia del pasado 18 de septiembre, que acabó ganando el no.

Schäuble y el BCE confirman los temores de nueva burbuja inmobiliaria global

Jueves, 27 de Noviembre de 2014

Las históricamente bajas tasas de interés que mantienen los principales bancos centrales del mundo (BCE, Reserva Federal, Banco de Japón, Banco de Inglaterra) no han hecho más que incubar las enormes burbujas especulativas que señalamos aquí y aquí. Todo hace temer que estamos nuevamente al borde del inminente estallido de una nueva crisis financiera, como anunciamos el año pasado.

Bruselas rebaja las previsiones de crecimiento para España al 1,7% del PIB en 2015 (Noticia recomendada)

Lunes, 24 de Noviembre de 2014

Bruselas. Prohibido lanzar las campanas al vuelo. Las previsiones macroeconómicas de otoño publicadas este martes por la Comisión Europea dan un severo toque de atención al conjunto de la UE y enfrían las expectativas de países como España, que en 2015 crecerá por encima de la media (lo hará el 1,7% del PIB) convirtiéndose en líder de las potencias comunitarias (Alemania, el 1,1%; Francia, el 0,7% e Italia, el 0,6%).

El supermodelo nórdico necesita reformas: sin más productividad no hay bienestar

Viernes, 21 de Noviembre de 2014

Baja productividad, competitividad, envejecimiento, inmigración, desigualdad, desempleo, sostenibilidad de las finanzas públicas. Estos problemas normalmente se asocian con países del sur de Europa, como España. Sin embargo, también empiezan a preocupar en los vecinos del norte: el modelo nórdico, a pesar de su éxito, también necesita una revisión.

Astic valora positivamente la “revisión a la baja” en el régimen de módulos

Jueves, 20 de Noviembre de 2014

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) valora positivamente la decisión del Gobierno de España en torno al denominado régimen de módulos, es decir, el sistema que permite la estimación objetiva en la declaración de la renta para empresas que cumplen ciertos requisitos en cuanto a facturación, tamaño o personal empleado, con respecto al sector de Transporte de mercancías por carretera. La nueva Ley que entrará en vigor el 1 de enero de 2016 restringirá el acceso a este régimen solamente a aquellas empresas cuya facturación anual no supere los 75.000 euros.

General cargo alliances link up

Viernes, 14 de Noviembre de 2014

Two general cargo alliances - 24plus and Online Systemlogistik (OSL) – have entered into a closer strategic partnership. The two networks will still continue to work independently under their own brands. The aim of the closer collaboration is to provide each other with back-up solutions should a partner withdraw from one of the alliances, or if there is temporary congestion. Another common goal is to promote network developments.

Archivos