AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

El Fondo de Compensación se reduce un 2% con 35,3 millones de euros a repartir en 2015 (fondo)

Jueves, 30 de Octubre de 2014

La sede del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) acogió el jueves la reunión del Comité para la Distribución del Fondo de Compensación Interportuario, cuyo presupuesto para 2015 se ha reducido un 2% con respecto a 2014.

Céntimo sanitario: ni la CE decide cómo se aplica la sentencia ni su opinión es vinculante

Viernes, 24 de Octubre de 2014

Las patronales del sector del transporte de mercancías por carretera han tenido acceso finalmente al contenido de la carta de la Comisión Europea (CE) en la que se apoya el Ministerio de Hacienda para aplicar la devolución parcial del céntimo sanitario. En la misma, tal y como adelantó en su día Diario del Puerto, la CE "no se opone a este criterio" de la devolución parcial, si bien, y aquí está la novedad, la Comisión advierte que ni le corresponde interpretar las sentencias del Tribunal de Justicia de Luxemburgo, ni su opinión es vinculante.

Europa no “se opone” a la política del Gobierno en la devolución del ‘céntimo sanitario’

Miércoles, 22 de Octubre de 2014

El sector del transporte por carretera viene solicitando, desde que el Tribunal de Luxemburgo declarase ilegal el impuesto conocido como ‘céntimo sanitario’ y obligase al Gobierno español a devolverlo a los contribuyentes, información sobre las conversaciones mantenidas entre los organismos europeos y el Ministerio de Hacienda en torno a este tema.

El parón económico empuja a Brasil a emprender reformas estructurales

Martes, 21 de Octubre de 2014

Ningún experto en demoscopia se atreve a aventurar en este momento quién ganará en la próxima elección presidencial brasileña del domingo, si Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), o Aécio Neves, del más conservador Partido Socialdemócrata de Brasil (PSDB), que aparecen prácticamente empatados en los sondeos. Pero todos los economistas, de uno y otro lado, coinciden en que, gane quien gane, el país se enfrentará a un ajuste amargo y que lo primero que deberá hacer el nuevo presidente será cuadrar las cuentas públicas de Brasil.

CEP (courier, express and parcels) market facing changes

Jueves, 16 de Octubre de 2014

The CEP sector loves big numbers. It now generates annual revenues of USD 175 billion, according to the Global Express Association (GEA), the industry’s global trade association. The segments growth rates are large, but are also facing ever more pressures. Both the general political landscape as well as changing consumer behaviour in various industries are resulting in changes.

España baja en la clasificación y ya es solo la 14ª economía del mundo (Noticia recomendada)

Jueves, 16 de Octubre de 2014

Antes de comenzar la crisis, en el ranking mundial de las economías de todo el mundo España ocupaba la novena plaza en términos nominales, es decir, el PIB medido con los precios en moneda local y convertido a la divisa estadounidense. Ahora se ha situado en el puesto 14º, lo que supone una caída de cinco posiciones, según las estimaciones de PIB de 2014 actualizadas ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

EL FMI declara a China la mayor economía del mundo (Noticia recomendada)

Lunes, 13 de Octubre de 2014

Ya es oficial: la economía china es la mayor del mundo. Según el FMI, China representa el 16,479% del PIB mundial medido en Paridad de Poder Adquisitivo, frente al 16,277% de Estados Unidos, según se desprende de las últimas estadísticas de la organización. La distancia entre ambas, además, solo va a crecer en el futuro.

Nuevo proyecto de Directiva Europea para el intercambio de información transfronterizo

Jueves, 09 de Octubre de 2014

El Tribunal de Justicia Europeo estableció mayo de 2015 como plazo máximo para implantar la nueva directiva, mientras que los ministros, después de presentar unas primeras pautas, han pedido que su implantación obligatoria se retrase a mayo de 2017.

TTI Algeciras se convierte en la segunda terminal de contenedores en España en operar un Triple E de Maersk

Jueves, 09 de Octubre de 2014

A la operativa regular que realiza en TTI Algeciras desde el pasado mes de julio, se une ahora la escala puntual de un buque de 18.000 TEUs que opera en la ruta comercial AE10 entre Asia y el Norte de Europa.

Banco Mundial rebaja el crecimiento de Asia Oriental al 6,9 % en 2014 y 2015

Lunes, 06 de Octubre de 2014

El Banco Mundial (BM) redujo este lunes la previsión de crecimiento de Asia Oriental hasta el 6,9 % en 2014 y 2015, por debajo del 7,1 % que había previsto anteriormente para ambos años. En un comunicado, el organismo multilateral indicó que la rebaja de la previsión se debe a los ajustes financieros y estructurales en China, que desacelerará este año el crecimiento hasta el 7,4% y al 7,2% en 2015, y a la moderada demanda de los países industrializados.

Archivos