AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Enagás compra a Repsol y Hunt el 22% de Transportadora de Gas del Perú (Repsol - Perú)

Viernes, 31 de Enero de 2014

Repsol ha acordado con Enagás la venta de su participación del 10% en el gaseoducto de Transportadora de Gas del Perú (TGP) por aproximadamente 219 millones de dólares (162 millones de euros aproximadamente). La transacción generará una plusvalía neta estimada de 75 millones de dólares aproximadamente (55 millones de euros), según ha informado la empresa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"CONFERENCIA DE GINEBRA II: Acaba la cumbre de paz de Siria sin logros ni compromisos del régimen"

Viernes, 31 de Enero de 2014

Sin cambiar un ápice su discurso, y con la misma actitud desafiante que mostró desde el principio, la delegación del régimen de Bachar el Asad puso este viernes en suspenso la continuación de la cumbre de Ginebra II, al término de la primera ronda de negociaciones. A pesar de que el mediador de Naciones Unidas para Siria, Lakhdar Brahimi, convocó a las partes de nuevo el 10 de febrero, los representantes del gobierno sirio respondieron que deben consultar antes con Damasco, sin comprometerse a mantener vivo un diálogo que de momento no ha ofrecido un solo resultado.

Kerry apela a superar el ‘caso Snowden’

Viernes, 31 de Enero de 2014

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, apeló este viernes a la “renovación” de las relaciones entre Berlín y Washington durante una visita relámpago a la capital alemana. Aunque evitó pedir disculpas formales por el escándalo del espionaje masivo a objetivos políticos, industriales y civiles desvelado por el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, Kerry habló de 2014 como “el año en el que se superarán las diferencias” transatlánticas. Kerry pidió a los líderes alemanes que “dirijan el foco hacia el futuro”, para el que auguró “una estrecha colaboración” bilateral también en asuntos de seguridad nacional.

El BOE da carta de naturaleza definitiva al IV Acuerdo Marco

Viernes, 31 de Enero de 2014

El nuevo IV Acuerdo Marco para las relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria superó ayer su último trámite administrativo al ser publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recibiendo carta de naturaleza definitiva. El nuevo convenio ha quedado inscrito con código 99012545011993, al tiempo que fue publicado ayer en el BOE y ya es totalmente oficial.

El tráfico en los puertos caerá este año (2013) un 3% (Noticia recomendada)

Viernes, 31 de Enero de 2014

El tráfico en los puertos españoles caerá este año en torno a un 3% respecto a 2012, según las previsiones oficiales. A pesar de este descenso, se espera que los beneficios suban, debido sobre todo a los buenos resultados de las exportaciones. Estas fueron las previsiones que hizo públicas el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, durante la jornada PROMart 2013, celebrada la semana pasada en Madrid, según informa Anave. Llorca achacó el descenso en los tráficos al mal resultado arrojado por los contenedores en tránsito (-9,2%), sobre todo en puertos como Valencia y Las Palmas, así como a la partida de graneles sólidos (-11,7%).

El sector público peruano, objetivo para el Grupo Eulen

Jueves, 30 de Enero de 2014

Entre sus objetivos a corto plazo, Grupo Eulen contempla la prestación de parte de su gama de servicios generales a empresas –entre los que cabe citar actividades de seguridad (física y electrónica), mantenimiento, limpieza y control de plagas, etc.- en el ámbito del sector público de Perú. Incluso, la compañía podría realizar “una incursión en servicios más especializados como el sanitario e integrar todo su portafolio”, apunta el diario económico ‘Gestión’.

La cumbre de la CELAC se cierra sin cuestionar los derechos humanos en Cuba (Cumbre de la CELAC)

Jueves, 30 de Enero de 2014

La cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) concluyó este miércoles en La Habana como un enorme éxito diplomático de Cuba. Los jefes de Estado y de Gobierno difundieron una declaración final en la que se proponen dar batalla a las grandes lacras del continente, la pobreza, el hambre y la desigualdad; condenan el bloqueo de EE UU; y respaldan el proceso de paz en Colombia. El documento incluye una mención al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, impulsor de la CELAC en 2011, al que calificaban de “humanista incansable”. Los mandatarios hicieron pública además una proclama donde definieron a América Latina y el Caribe como “zona de paz” y se comprometieron a desterrar el uso de la fuerza en la región y promover el desarme nuclear.

Guindos vaticina una recuperación más intensa en 2014 con un alza cercana al 1% (Noticia recomendada)

Jueves, 30 de Enero de 2014

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha vaticinado este martes que España crecerá en 2014 “cerca del 1%” y que, por primera vez desde el inicio de la crisis, cerrará el año con creación neta de empleo. Guindos ha imputado esta mejora de las previsiones a las reformas aprobadas por el Gobierno, entre las que ha destacado la del mercado de trabajo. Además y pese a que admite que “aún queda mucho que hacer” con una tasa de paro del 26%, ha lanzado un mensaje optimista sobre el empleo: “España va a convertirse en un país muy competitivo”. En relación a la revisión del cuadro macroeconómico del Ejecutivo —que sitúa el crecimiento en el 0,7%—, ha señalado que “adoptará las nuevas estimaciones” en abril, cuando se actualice el programa de estabilidad del país.

ATEGI cierra la negociación de transporte marítimo de importación con un diferencial del 40% sobre el mercado

Miércoles, 29 de Enero de 2014

Hace año y medio se puso en marcha un nuevo modelo de contratación del transporte marítimo de importación de contenedor completo para las cooperativas de MONDRAGON. Los buenos resultados conseguidos han animado a mantener este modelo en el que las negociaciones se realizan directamente con las principales empresas navieras, lo que permite conseguir las mejores condiciones para las cooperativas que participan en esta negociación.

El Tribunal de La Haya modifica la frontera marítima entre Chile y Perú

Martes, 28 de Enero de 2014

En una decisión lo más solomónica, la Corte Internacional de Justicia de La Haya aceptó ayer parcialmente correr el límite marítimo entre Chile y Perú en beneficio de este último. La demanda había sido presentada por Lima el 16 de enero de 2008 y fue aceptada por el tribunal pese a los reparos del Gobierno chileno, que pretendía mantener el estatus quo. La Corte reconoce que el límite pase desde tierra por el paralelo -como rige hasta hoy y como reivindica Chile- pero sólo hasta la milla marítima 80 y no la 200 como señala la demarcación actual cuestionada por Perú. A partir de esas 80 millas, la línea debe ir hacia el sudoeste para permitir incorporar a Perú una nueva zona marítima.

Archivos