AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Londres obligará a los británicos en el paro a trabajar por sus subsidios

Lunes, 30 de Septiembre de 2013

El ministro británico de Economía, George Osborne, quiere imponer, a partir del próximo año, duras medidas para las personas que llevan varios años en el desempleo, como la recogida de basura en las calles o la atención a los ancianos.

Los presupuestos de la 'recuperación' (española) ahondan en los recortes (Noticia recomendada)

Lunes, 30 de Septiembre de 2013

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha entregado al presidente del Congreso, Jesús Posada, el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, calificados por el Gobierno como los de la "recuperación" económica y que ahondan en los recortes de partidas.

La troika publicará mañana sus conclusiones preliminares sobre la situación de la banca española

Domingo, 29 de Septiembre de 2013

Los inspectores de la troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- publicarán mañana sus conclusiones preliminares sobre la situación de la banca española tras su cuarta visita de dos semanas a Madrid.

¡Repatrie los dividendos extranjeros!

Domingo, 29 de Septiembre de 2013

Las retribuciones con 'pasaporte' extranjero sufren una doble retención fiscal, una en el país de origen de la empresa y otra cuando llegan a España, y cada destino impone un 'peaje' fiscal diferente a los inversores. Conozca cómo puede recuperar parte o todo el dinero retenido fuera al hacer su declaración a la Hacienda española y los casos en los que es imposible traerlo de regreso.

Los republicanos llevan a EE UU al límite del cierre del Gobierno

Domingo, 29 de Septiembre de 2013

Que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya decidido mantener su pulso hasta el final secuestrando la extensión del presupuesto para asaltar la reforma sanitaria de Barack Obama coloca -una vez más- al país al borde de un precipicio que en esta ocasión parece insalvable, ya que el reloj se para en cuanto pase un minuto de la medianoche del lunes.

Crece el consenso internacional sobre la propuesta de Brasil de regular Internet

Sábado, 28 de Septiembre de 2013

La propuesta sobre la creación de un marco global para la regularización de Internet, presentado en la ONU esta semana por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en nombre de su gobierno, ha sido acogida favorablemente por una serie de países que se unen a la bandera levantada por Brasil.

Brasil presenta su "Selección de Alimentos" para impulsar las exportaciones

Sábado, 28 de Septiembre de 2013

Un café con aroma de cachaza, la bebida alcohólica tradicional del país, y un pandequeso relleno con dulce de guayaba son algunos de los productos del proyecto "Selección Brasileña de Alimentos", lanzado hoy por Brasil con un ambiente de Mundial de Fútbol para promover las exportaciones del sector.

El Gobierno ruso augura mayor desempleo a partir de 2014

Sábado, 28 de Septiembre de 2013

Tras constatar que la economía del que ha sido hasta este año uno de los países que mejor han soportado la crisis económica global no ha mejorado durante el pasado mes de agosto, Uliukáyev apuntó en el Foro Internacional de Inversiones que se celebra en Sochi que la ralentización del crecimiento actual afectará seguramente al empleo a partir del próximo año.

Humala anuncia que Perú está dispuesto a vender gas a Chile

Viernes, 27 de Septiembre de 2013

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha afirmado hoy que su Gobierno está dispuesto a vender gas natural a Chile y a otros países de la región, aunque añadió que su prioridad es abastecer el mercado interno y consolidar un polo petroquímico que permita darle un "valor agregado" al recurso.

El Gobierno (español) aprueba la ley de desindexación para establecer "una cultura de moderación de precios"

Viernes, 27 de Septiembre de 2013

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Anteproyecto de Ley de Desindexación de la Economía, que desvinculará los precios de los servicios públicos del IPC a partir de 2014 y creará un nuevo índice de referencia destinado al sector privado para moderar las tensiones inflacionistas.

Archivos