AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Sábado, 31 de Agosto de 2013

Barack Obama ha anunciado este sábado que ha decidido tomar represalias militares contra el régimen de Siria, pero, tratando de hacer más robusta su posición política y de ganar legitimidad para su actuación militar, someterá su decisión a la votación del Congreso –de vacaciones hasta el día 9-, lo que, como mínimo, retrasará varios días el posible ataque, si es que no lo impide por completo, teniendo en cuenta que la oposición republicana tiene el control de una de las cámaras, la Cámara de Representantes.

Se acabó la fiesta de los emergentes (Noticia recomendada)

Viernes, 30 de Agosto de 2013

Se acabó la fiesta de los mercados emergentes. Las economías de los países en desarrollo se han ralentizado tras la espectacular recuperación de la crisis mundial de 2008/2009 y ya crecen por debajo de lo previsto a principios de año. Muchas de ellas han sufrido fuertes devaluaciones de sus divisas en los últimos tres meses y sus mercados de valores están cayendo con fuerza.

Ezentis adquiere el 45% de la chilena Consorcio Radiotrónica por seis millones de euros

Viernes, 30 de Agosto de 2013

Ezentis ha cerrado un acuerdo vinculante para la adquisición del 45% del capital social de la compañía chilena Consorcio Radiotrónica, de la que ya posee el 50%, por un importe total de ocho millones de dólares (aproximadamente seis millones de euros), según ha informado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La confianza en la economía mejora en agosto en la Unión Europea

Viernes, 30 de Agosto de 2013

La confianza de consumidores y empresarios en la situación económica mejoró en agosto, por cuarto mes consecutivo, tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE), un aumento que también afectó al Indicador del Clima Empresarial en los países de la moneda única.

Obama, dispuesto a actuar en solitario contra Siria

Viernes, 30 de Agosto de 2013

Aunque oficialmente no se ha tomado ninguna decisión, Barack Obama parece dispuesto a actuar en solitario contra Siria, después de que el Parlamento británico haya votado contra los planes del primer ministro británico, David Cameron. Los principales responsables de la Administración en materia de seguridad informaron anoche al Congreso sobre las pruebas de que, según los servicios de inteligencia norteamericanos, el régimen de Bachar al Asad utilizó armas químicas contra los rebeldes.

EE UU eleva al 2,5% el crecimiento de su economía durante el segundo trimestre

Jueves, 29 de Agosto de 2013

Estados Unidos revisó al alza el ritmo con el que se expandió su economía en el segundo trimestre, a una tasa anualizada del 2,5%. Eso supone un incremento de ocho décimas respecto al dato anticipado hace un mes por el Departamento de Comercio; y eleva el repunte en más del doble si se compara con el 1,1% registrado en el primer trimestre. Aún siendo un avance sólido, está por debajo del crecimiento potencial.

Economía avanza que España saldrá de la recesión en el tercer trimestre (Noticia recomendada)

Jueves, 29 de Agosto de 2013

España saldrá de la recesión en el tercer trimestre del año, periodo en el que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá entre un 0% y un 0,2%, según ha anunciado el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre. En el conjunto del año, la caída será del 1,3%, tal y como ya se había avanzado en el cuadro macroeconómico de abril.

China permitirá la inversión privada en el sector de la asistencia a la tercera edad

Miércoles, 28 de Agosto de 2013

Un comunicado emitido por el Consejo de Estado de China informa de que el Gobierno ha animado a los inversores privados locales y extranjeros a invertir en el mercado de asistencia a personas de la tercera edad y el cuidado para mayores, un segmento donde se espera que aumente la demanda y se creen nuevos empleos.

El Gobierno alemán hace un balance triunfalista de su gestión económica

Miércoles, 28 de Agosto de 2013

El Gobierno alemán presentó hoy un balance triunfalista de su gestión económica durante la legislatura que acaba y reiteró su confianza en que la consolidación fiscal y las reformas son los motores del crecimiento. En una de las últimas reuniones del Gobierno de Angela Merkel antes de las elecciones del 22 de septiembre, los ministros de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y de Economía, Philipp Rösler, entregaron al gabinete un informe sobre la evolución financiera y económica del país, dejando claro que, "en Europa, Alemania es hoy el ancla de la estabilidad y el motor del crecimiento".

Nueva tasa a la importación de China del 6% en orígen

Martes, 27 de Agosto de 2013

Desde que se hizo público hace unos dias, algunos clientes nos preguntan, al haber recibido circulares de sus proveedores, como se verán afectados por la nueva tasa a la importación (una especie de IVA o Impuesto de Valor Añadido para las importaciones y exportaciones) China del 6%, efectiva desde el pasado 1 de agosto del presente año. La reforma del IVA en China, se instauró 1 de enero de 2012, para cambiar el anterior BT por el nuevo IVA.

Archivos