AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Incotrans
Incotrans

Noticias

EE UU espió unos 500 millones de comunicaciones de Alemania

Domingo, 30 de Junio de 2013

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE UU no sólo espió a la Unión Europea (UE) como se supo ayer, sino que almacena mensualmente unos 500 millones de comunicaciones telefónicas o por internet en Alemania, según afirma el semanario Der Spiegel. Dicha publicación, que se remite a documentos del excolaborador del espionaje estadounidense Edward Snowden, informa de operaciones sistemáticas de espionaje de datos recabados en Alemania, a través de correos electrónicos, mensajes de teléfono o conversaciones en internet y que se almacenan en la central de la organización, en Fort Meade.

La cumbre del empleo y el BCE, claves de la semana económica

Domingo, 30 de Junio de 2013

La cumbre europea convocada para el miércoles por la canciller alemana, Angela Merkel, para buscar fórmulas de impulso al empleo juvenil y la reunión que el jueves celebra el Consejo Ejecutivo del BCE son algunos de los grandes focos de atención que marcan la agenda económica de la próxima semana. En España, el interés estará centrado mañana en las reuniones que celebrará el ministro de Industria, José Manuel Soria, con los presidentes de Galicia, Asturias y País Vasco y la patronal, y con los sindicatos sobre la situación del sector naval.

París y Berlín recomponen relaciones

Sábado, 29 de Junio de 2013

Resulta sencillo caricaturizar Europa como una ingobernable colmena de la que sobresalen un pesimismo furibundo, un abrumador liderazgo de Alemania, una Francia en declive, un proyecto, en fin, que hace agua, lastrado por la inacción y por las ideas equivocadas. Parte de lo que significa ser europeo consiste en sentirse permanentemente defraudado, inevitablemente crítico. Pero algo está cambiando: la última cumbre constata que la Unión sigue avanzando, aunque sea con lentitud y timidez. De la austeridad a ultranza se ha pasado a las reformas con una pátina social, con medidas por fin de corto plazo para luchar contra el paro juvenil y la falta de crédito. La unión bancaria se retrasa y pierde ambición, pero ese tren no se detiene.

'Yugonostalgia' en la Croacia de la UE

Sábado, 29 de Junio de 2013

Josip Broz Tito fue sin duda uno de los personajes más importantes del siglo XX. Gobernó durante 35 años la Yugoslavia socialista con un liderazgo incontestable. Lo hizo hasta su muerte en 1980. Varias páginas de la historia más cruenta en el norte de los Balcanes han sido escritas después de su fallecimiento. Yugoslavia se desmembró a principios de los 90 tras sumirse en un maremoto de guerras étnicas. Muchos olvidaron a Tito con el paso de los años, pero su imagen ha vuelto ha ser recordada con la irrupción de la crisis económica en la región.

La violencia política toma las calles de Egipto

Sábado, 29 de Junio de 2013

Decenas de miles de personas salieron el viernes a las calles y plazas de las principales ciudades de Egipto para expresar su apoyo o bien su rechazo hacia el presidente Mohamed Morsi. El país árabe vive días de alta tensión en vísperas del primer aniversario de la investidura del rais islamista, que puso fin al periodo de transición pilotado por la Junta Militar. Este domingo es la fecha marcada por la oposición para lanzar una nueva ola revolucionaria con el objetivo de forzar la dimisión de Morsi.

Merkel avanza imparable en las encuestas

Viernes, 28 de Junio de 2013

Angela Merkel sigue arrasando en las encuestas de intención de voto en Alemania, cuando quedan menos de 3 meses para las generales de septiembre. El barómetro político de la segunda cadena estatal ZDF la coloca a niveles nunca vistos desde 2005, el año en el que ganó sus primeras elecciones. Las generosas promesas del programa electoral de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), presentado el lunes en Berlín por la propia Merkel, atraen todavía más votantes.

Los inversores extranjeros inyectan 1.958 millones en España en abril

Viernes, 28 de Junio de 2013

Los inversores extranjeros han inyectado en España 1.958,7 millones de euros en abril, después de que en marzo sacaran del país 5.168 millones de euros, según la balanza de pagos que publica este viernes el Banco de España. De esta forma, los extranjeros vuelven a introducir capitales en España tras haberse roto en marzo la tendencia positiva que se venía registrando en los seis meses anteriores a causa de la incertidumbre generada después del rescate a Chipre.

El Gobierno británico inicia el proceso para volver a privatizar Royal Bank of Scotland y Lloyds

Viernes, 28 de Junio de 2013

El Ejecutivo de David Cameron ha dado el primer paso para la salida del Estado del capital de Royal Bank of Scotland (RBS) y Lloyds Banking Group con la puesta en marcha del proceso de selección de los bancos de inversión que le asesorarán en su posible venta, según informa Financial Times. UK Financial Investments, el departamento del Tesoro británico que gestiona las participaciones del Gobierno en los dos grupos bancarios, ha dado de plazo hasta el 8 de julio para que los asesores bancarios presenten sus propuestas.

La última amenaza de Cristina a la Justicia: retirarle el control de su presupuesto

Viernes, 28 de Junio de 2013

El gobierno de Cristina Kirchner intenta por todos los medios torcerle el brazo al Poder Judicial. A comienzos de esta semana se supo que al presidente del Tribunal Supremo, Ricardo Lorenzetti, se le inició una investigación tributaria "a fondo", sin que hubiera sospechas de que evade impuestos o que haya cometido otro tipo de delito fiscal. Ahora la embestida paso al Congreso, donde el diputado Carlos Kunkel presentó un proyecto de ley para quitarle al máximo tribunal el manejo del presupuesto de los estamentos judiciales.

Los islamistas egipcios juran defender a Mursi ante las protestas opositoras

Viernes, 28 de Junio de 2013

Las huestes del presidente egipcio Mohamed Mursi regresan este viernes a la calle. Como hace una semana, decenas de autobuses fletados por los Hermanos Musulmanes han transportado desde sus bastiones rurales a barbudos de callo en la frente y mujeres recatadas.