AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

La cumbre del empleo y el BCE, claves de la semana económica

Domingo, 30 de Junio de 2013

La cumbre europea convocada para el miércoles por la canciller alemana, Angela Merkel, para buscar fórmulas de impulso al empleo juvenil y la reunión que el jueves celebra el Consejo Ejecutivo del BCE son algunos de los grandes focos de atención que marcan la agenda económica de la próxima semana. En España, el interés estará centrado mañana en las reuniones que celebrará el ministro de Industria, José Manuel Soria, con los presidentes de Galicia, Asturias y País Vasco y la patronal, y con los sindicatos sobre la situación del sector naval.

EE UU espió unos 500 millones de comunicaciones de Alemania

Domingo, 30 de Junio de 2013

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE UU no sólo espió a la Unión Europea (UE) como se supo ayer, sino que almacena mensualmente unos 500 millones de comunicaciones telefónicas o por internet en Alemania, según afirma el semanario Der Spiegel. Dicha publicación, que se remite a documentos del excolaborador del espionaje estadounidense Edward Snowden, informa de operaciones sistemáticas de espionaje de datos recabados en Alemania, a través de correos electrónicos, mensajes de teléfono o conversaciones en internet y que se almacenan en la central de la organización, en Fort Meade.

'Yugonostalgia' en la Croacia de la UE

Sábado, 29 de Junio de 2013

Josip Broz Tito fue sin duda uno de los personajes más importantes del siglo XX. Gobernó durante 35 años la Yugoslavia socialista con un liderazgo incontestable. Lo hizo hasta su muerte en 1980. Varias páginas de la historia más cruenta en el norte de los Balcanes han sido escritas después de su fallecimiento. Yugoslavia se desmembró a principios de los 90 tras sumirse en un maremoto de guerras étnicas. Muchos olvidaron a Tito con el paso de los años, pero su imagen ha vuelto ha ser recordada con la irrupción de la crisis económica en la región.

París y Berlín recomponen relaciones

Sábado, 29 de Junio de 2013

Resulta sencillo caricaturizar Europa como una ingobernable colmena de la que sobresalen un pesimismo furibundo, un abrumador liderazgo de Alemania, una Francia en declive, un proyecto, en fin, que hace agua, lastrado por la inacción y por las ideas equivocadas. Parte de lo que significa ser europeo consiste en sentirse permanentemente defraudado, inevitablemente crítico. Pero algo está cambiando: la última cumbre constata que la Unión sigue avanzando, aunque sea con lentitud y timidez. De la austeridad a ultranza se ha pasado a las reformas con una pátina social, con medidas por fin de corto plazo para luchar contra el paro juvenil y la falta de crédito. La unión bancaria se retrasa y pierde ambición, pero ese tren no se detiene.

La violencia política toma las calles de Egipto

Sábado, 29 de Junio de 2013

Decenas de miles de personas salieron el viernes a las calles y plazas de las principales ciudades de Egipto para expresar su apoyo o bien su rechazo hacia el presidente Mohamed Morsi. El país árabe vive días de alta tensión en vísperas del primer aniversario de la investidura del rais islamista, que puso fin al periodo de transición pilotado por la Junta Militar. Este domingo es la fecha marcada por la oposición para lanzar una nueva ola revolucionaria con el objetivo de forzar la dimisión de Morsi.

Merkel avanza imparable en las encuestas

Viernes, 28 de Junio de 2013

Angela Merkel sigue arrasando en las encuestas de intención de voto en Alemania, cuando quedan menos de 3 meses para las generales de septiembre. El barómetro político de la segunda cadena estatal ZDF la coloca a niveles nunca vistos desde 2005, el año en el que ganó sus primeras elecciones. Las generosas promesas del programa electoral de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), presentado el lunes en Berlín por la propia Merkel, atraen todavía más votantes.

Isidro Fainé sobre la economía: "Si seguimos por el mismo camino, el cambio de tendencia está muy cerca"

Viernes, 28 de Junio de 2013

El presidente del grupo La Caixa, Isidro Fainé, señaló, durante la asamblea general de la entidad financiera, que "si la eurozona empieza a recuperarse en la segunda mitad de 2013, la actividad económica en nuestro país se estabilizará". En opinión de Fainé, la resolución de la crisis de deuda en la eurozona "es crucial" para la economía española, sobre la que dijo que "si continuamos por el mismo camino, el cambio de tendencia está muy cerca".

La deuda pública francesa subió entre enero y marzo al 91,7% del PIB

Viernes, 28 de Junio de 2013

La deuda pública bruta de Francia subió en el primer trimestre de 2013 hasta el 91,7% del producto interior bruto (PIB) del país y llegó a los 1,87 billones de euros, según publicó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (Insee). La deuda bruta francesa al final de los tres primeros meses de este año aumentó por lo tanto un 1,5% con relación a los datos del trimestre precedente, precisó la fuente.

La UE lleva la guerra comercial con China a las tejas de piedra aglomerada

Viernes, 28 de Junio de 2013

La Comisión Europea ha abierto un nuevo frente en su creciente guerra comercial con China al lanzar una investigación para determinar si los productores de piedra aglomerada del país asiático venden sus productos en la Unión Europea por debajo del precio de coste, práctica conocida como 'dumping'. La investigación de Bruselas responde a una denuncia presentada el pasado mes de marzo por la asociación que agrupa a los productores europeos (A.St.A).

Los islamistas egipcios juran defender a Mursi ante las protestas opositoras

Viernes, 28 de Junio de 2013

Las huestes del presidente egipcio Mohamed Mursi regresan este viernes a la calle. Como hace una semana, decenas de autobuses fletados por los Hermanos Musulmanes han transportado desde sus bastiones rurales a barbudos de callo en la frente y mujeres recatadas.

Archivos