AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

De Guindos augura que en un año ya se hablará de crecimiento

Viernes, 31 de Mayo de 2013

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha mostrado este viernes ante el empresariado catalán su convencimiento de que España estará "hablando ya de la recuperación y de la generación de empleo" en un año, tras una fase que ha calificado de crítica. Al intervenir en la XXIX Reunión del Círculo de Economía, en Sitges, ha afirmado: "Hace un año dije aquí que la batalla del euro se jugaba en España, y parece que las dudas que existían hace un año se han disipado".

La farmacéutica hindú Sun ofrece 3.800 millones por el fabricante de Betadine

Viernes, 31 de Mayo de 2013

Las acciones del grupo Meda AB subían con fuerza en la Bolsa de Estocolmo después de que el diario The Wall Street Journal informara que la farmacéutica sueca está en conversaciones para ser adquirida por la hindú Sun Pharmaceutical Industries Ltd. por casi 5.000 millones de dólares (3.800 millones de euros). Meda, fabricante del popular antiséptico Betadine, subió un 4,5% hasta las 87,70 coronas elevando el valor de la compañía hasta 4.000 millones de dólares. Sun, la mayor farmacéutica de la India por valor de mercado, ha estado buscando intensamente su expansión en Europa y los EE.UU. ya que la empresa pretende ampliar su alcance geográfico. La compañía con sede en Mumbai, consideró el año pasado la adquisición del fabricante alemán de medicamentos genéricos-Stada Arzneimittel AG.

El FMI aplaude el “arranque prometedor” del plan de recuperación en Japón

Viernes, 31 de Mayo de 2013

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplaude la adopción y el "arranque prometedor" del paquete medidas económicas de las autoridades de Japón y destacó la necesidad de realizar reformas estructurales para lograr un crecimiento "sostenible". Según ha comentado el subdirector gerente del FMI, David Lipton, durante la presentación de las conclusiones del Capítulo IV de la institución, el "ambicioso" plan impulsado por el primer ministro, Shinzo Abe, ha hecho que la recuperación económica del paía gane "empuje".

El desempleo en la Eurozona llega al 12,2% en abril, nuevo récord histórico

Viernes, 31 de Mayo de 2013

El desempleo en la Eurozona se incrementó una décima en abril, hasta alcanzar el 12,2% de la población activa, lo que supone un nuevo récord histórico, según los datos hechos públicos hoy por la agencia europea de estadística, Eurostat. En el conjunto de la UE de los 27, el paro se mantuvo en el 11%. El dato está en línea con lo esperado por los analistas consultados por Bloomberg, que esperaban esa subida hasta el 12,2%. Tanto en la Eurozona como en la UE, en el último año el ascenso del paro ha sido enorme, ya que en abril de 2012 se encontraba en en el 11,2% y el 10,3%, respectivamente.

Dónde, cómo y por cuánto se ofrece empleo en España

Jueves, 30 de Mayo de 2013

Las cifras de destrucción de empleo que salen en los medios de comunicación a diario conviven con otra realidad menos conocida: la de miles de personas que se cambian de trabajo a diario o decenas de miles que encuentran algún empleo. Los distintos canales de intermediación laboral (webs, relaciones personales, prensa o agencias de colocación) gestionan todos los meses millones de ofertas de trabajo. ¿Dónde se ofrece ese empleo?;¿en qué sectores?;¿en qué regiones?; ¿cuánto se paga por ellos?; ¿qué vías usan las empresas para hacer estas ofertas?.

Merkel y Hollande pactan acelerar la unión bancaria y el fondo contra el paro

Jueves, 30 de Mayo de 2013

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, ha acordado este jueves acelerar la puesta en marcha del fondo europeo de 6.000 millones para combatir el paro juvenil y la creación de la unión bancaria con el fin de facilitar la salida de la crisis. Los dos mandatarios han pactado además facilitar el crédito a las pymes de los países en crisis a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Se trata de la primera vez que Merkel y Hollande acuden con una posición común al Consejo Europeo que se celebrará a finales de junio, donde esperan que el resto de países se sumen para adoptar decisiones.

El Congreso de Argentina aprueba su segunda amnistía fiscal en cuatro años

Jueves, 30 de Mayo de 2013

El Congreso de Argentina ha aprobado la segunda amnistía fiscal en cuatro años. A diferencia de aquella de 2009, que en plena crisis internacional buscó mejorar la recaudación tributaria, esta vez solo se apunta a que ingresen al sistema divisas no declaradas en tiempos en que la moneda extranjera escasea y rigen fuertes controles cambiarios. Aquellos que declaren sus divisas no pagarán ningún impuesto retroactivo, pero deberán canjearlas a cambio de tres títulos públicos, dos destinados a la financiación de infraestructura pública y de la petrolera YPF, cuyo 51% que pertenecía a Repsol fue nacionalizado en 2012, y otro que servirá para comprar inmuebles.

La economía de Estados Unidos crece un 2,4% en el primer trimestre de 2013

Jueves, 30 de Mayo de 2013

La segunda lectura del dato de crecimiento de EE UU ha confirmado el repunte de la actividad que ha registrado la primera potencia mundial al inicio del año tras rozar el estancamiento en el tramo final de 2012. La revisión del Departamento de Comercio recoge ahora en una tasa anualizada del 2,4% del PIB, frente al débil avance del 0,4% del cuatro trimestre. Pese a esta mejora, en cualquier caso, una décima menos de lo proyectado hace un mes.

Repsol abre una batalla legal contra el Gobierno argentino con once pleitos

Miércoles, 29 de Mayo de 2013

Repsol mantiene una ardua batalla judicial contra YPF en Argentina. El Jefe del Departamento Contencioso del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas argentino, Carlos Gustavo Pistarini, ha desvelado la existencia de un total de once pleitos presentados tanto por la petrolera como por asociaciones de accionistas contra la expropiación de la filial argentina. La petrolera ha abierto una amplia campaña judicial en Buenos Aires para demostrar la inconstitucionalidad de la expropiación de YPF y para ello ha planteado dos pleitos por este motivo desde la matriz y la filial de Butano.

Los extranjeros podrán comprar más del 49% del capital social de empresas mexicanas

Miércoles, 29 de Mayo de 2013

El monto de la compra podrá ser mayor a 49% del capital social de las empresas, aunque sólo aplica para aquellas firmas del país que tengan activos mayores a 3,493.6 millones de pesos, precisó. Además, dicha operación deberá ser autorizada por la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras. Esta disposición, según Notimex, sólo aplica para inversionistas de Estados Unidos, Canadá, Chile, Guatemala, Japón, Perú, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

Archivos