AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

La competitividad exterior de España frente a UE y OCDE cae 1,5 % hasta marzo

Martes, 30 de Abril de 2013

La competitividad exterior de España frente a la UE y la OCDE cayó entre enero y marzo -por segundo trimestre consecutivo- un 1,5 % tomando como referencia los índices de precios al consumo, según el índice de tendencia de competitividad (ITC) publicado hoy por el Ministerio de Economía.

Renfe y DB Shenker Rail firman un acuerdo de cooperación

Martes, 30 de Abril de 2013

Los operadores Renfe y DB Shenker Rail firmaron ayer en Múnich un acuerdo de cooperación para potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril en la Unión Europea. Ambas compañías analizarán conjuntamente «la eficiencia y rentabilidad de flujos de transporte ferroviario y de plataformas multimodales» y la posibilidad de establecer alianzas «para incrementar el transporte de mercancías por ferrocarril entre España y Alemania».

Las empresas de transporte se internacionalizan

Martes, 30 de Abril de 2013

Las empresas de transporte se internacionalizan, especialmente en los países BRIC, y en la región de la Europa del Este.

La economía española modera su caída hasta el 0,5% (Noticia recomendada)

Martes, 30 de Abril de 2013

La economía española moderó su contracción durante el primer trimestre del año, al registrar un descenso del 0,5% en tasa intertrimestral, si bien aceleró una décima su caída interanual, hasta el 2%, según el avance de datos de Contabilidad Nacional Trimestral publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos avanzados por el INE coinciden con las estimaciones del Banco de España, que en su último boletín económico, publicado hace justo una semana, había previsto un descenso del 0,5% en el primer trimestre y una contracción interanual del 2%.

Hollande rechaza cambiar de rumbo pese a la presión

Lunes, 29 de Abril de 2013

El eterno Giulio Andreotti decía que “el poder desgasta, sobre todo a quien no lo tiene”. La ironía resume bien el duro año pasado por François Hollande en el Elíseo. A una semana del primer aniversario de su victoria electoral, que se cumple el 6 de mayo, el desgaste sufrido por el presidente socialista ha sido fulminante, aunque la crispada oposición conservadora no está mucho mejor. Si se creen las encuestas, que le otorgan un 27% de popularidad, Hollande recibe un suspenso de los electores.

Schäuble rechaza aplicar estímulos en Alemania para ayudar a España

Lunes, 29 de Abril de 2013

El Gobierno español está en una situación muy delicada tras las últimas cifras de paro y las negras previsiones para los próximos años. Muchos en el Ejecutivo y sobre todo en el PP miran a Alemania, la única que, creen, podría hacer cambiar la situación y forzar un cambio de política en Europa orientada a los estímulos al crecimiento. Alemania se niega en redondo. No quiere ni siquiera estimular su propia demanda. Pero Wolfgang Schaüble, el todopoderoso ministro de finanzas alemán, ha querido dar un poco de aire al Ejecutivo español y de paso tratar de suavizar la mala imagen de su país que se está instalando en España y en todo el sur de Europa.

Jesús María Valdaliso, catedrático de la UPV: “La estrategia económica de un país va más allá de los ciclos políticos”

Domingo, 28 de Abril de 2013

Para el primer profesor de la UPV que participa en un caso para Harvard, la industria es la fortaleza de la economía vasca. En 2004, Michael Porter, quien fuera asesor de asuntos de competitividad del Gobierno vasco en los años 90, elaboró el "caso vasco" un trabajo en el que analizaba las estrategias de desarrollo económico entre 1980 y 1990. Este documento se ha mejorado y ha ampliado su marco temporal hasta 2009, con la participación además del catedrático de la UPV Jesús María Valdaliso. Este trabajo se utiliza como herramienta docente dentro del curso MOC (Microeconomics of competitiveness) en Harvard Business School y en más de 150 universidades de todo el mundo.

Los chinos explican por qué no invierten más en España

Sábado, 27 de Abril de 2013

España es uno de los principales aliados de China en Europa, pero las buenas relaciones políticas no se han traducido en grandes inversiones cuando el país más lo necesita. Las empresas y la embajada del gigante asiático han intentado explicar los motivos en un acto organizado por Esade.

Letta logra formar Gobierno en Italia

Sábado, 27 de Abril de 2013

Dos meses después de unas elecciones generales que ganó sin vencer el centro-izquierda, Enrico Letta ha terminado haciendo lo que su hasta ahora jefe en el Partido Democrático (PD), el candidato frustrado Pier Luigi Bersani, juró que jamás haría: pactar un Gobierno con el líder del Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi. En cumplimiento del mandato urgente recibido el pasado miércoles por parte del reelegido presidente de la República, Giorgio Napolitano, el socialdemócrata Letta, de 46 años, presentó un Gobierno de emergencia con una significativa marca de nacimiento: la vicepresidencia y el ministerio del Interior recaerán en Angelino Alfano, el hombre de confianza de Berlusconi.

La farmacéutica americana Lilly abandona Alemania y se traslada a Alcobendas

Jueves, 25 de Abril de 2013

Alcobendas vence a la Merkel con la ayuda de Estados Unidos. La farmacéutica norteamericana Lilly ha decidido cerrar su fábrica alemana, en la localidad de Giessen, y trasladar toda su producción a la planta española, ubicada en la madrileña Alcobendas. El cierre de la planta alemana y su traspaso de trabajo a España se hará efectivo en 2014.

Archivos