AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2014 / MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR 2014

Martes, 31 de Diciembre de 2013

El equipo de INCOTRANS® - International Business Advisors les desea FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO / MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR / ZORIONAK ETA URTE BERRI ON / JOYEUX NOËL ET BONNE ANNÉE / FROHE WEIHNACHTEN UND EIN GLÜCKLICHES NEUES JAHR / BUON NATALE E FELICE ANNO NUOVO / HYVÄÄ JOULUA JA ONNELLISTA UUTTA VUOTTA / 圣诞快乐,新年快乐 / С Рождеством и Новым годом / MUTLU NOELLER VE MUTLU YILLAR

Investigado en China otro alto cargo por corrupción

Lunes, 30 de Diciembre de 2013

El Partido Comunista Chino está investigando a un asesor político de una provincia del suroeste por sus posibles vínculos con el antiguo máximo responsable de la seguridad interna que hasta hace poco era uno de los líderes más poderosos del país. La agencia disciplinaria interna del partido dijo en su página web que Li Chongxi, jefe de un órgano asesor del Gobierno de la provincia sur occidental de Sichuan, está bajo investigación por violaciones disciplinarias graves. El anuncio no ofrece más detalles, pero los términos se refieren habitualmente a cargos de corrupción y abuso de poder.

Maduro hace de Chávez, por ahora

Lunes, 30 de Diciembre de 2013

Es cierto: no tiene el carisma de su padre político Hugo Chávez y quizá tampoco concita en torno a sí la unanimidad de todo el chavismo. Pero nadie podrá negarle al presidente de Venezuela Nicolás Maduro que culmina 2013 mucho más fortalecido en lo político que como estaba a comienzos de año. Hoy tiene la fuerza para convocar a un diálogo condicionado con la oposición. La base de ese posible entendimiento será el programa de gobierno, llamado Plan de la Patria, escrito por el líder bolivariano en 2012, y que, según sus críticos, contradice a la Constitución.

La guipuzcoana Iniker abre filiales en Colombia y México

Jueves, 26 de Diciembre de 2013

La empresa Iniker, dedicada al desarrollo de sistemas de gestión empresarial, ha puesto en marcha su plan de internacionalización en Latinoamérica con la apertura de una filial en Bogotá, así como el lanzamiento de Iniker México, junto al socio local Fillgap.

DANOBATGROUP logra tres contratos para el sector ferroviario por un importe de 103 millones de euros

Jueves, 19 de Diciembre de 2013

Corporación MONDRAGON, ha suscrito sendos contratos con dos renombradas empresas lideres a nivel mundial en el sector minero ubicadas en Australia. El primero es para el suministro de un taller llave en mano destinado al mantenimiento y reparación del bogie y el wheelset (ejes montados) de los vagones; y el segundo contrato es para una línea automática destinada al mantenimiento de ejes montados, en ambos casos para los vagones que realizan el transporte entre la explotación minera y el puerto. Así mismo, DANOBATGROUP ha concluido un tercer contrato para la firma IRCON, de India, por el cual se suministrará una línea automática para la fabricación de ejes montados de trenes de pasajeros.

Brasil elige renovar su fuerza aérea con cazas de origen sueco

Jueves, 19 de Diciembre de 2013

La elección del Saab Gripen pone fin a 18 años de batalla diplomática entre Brasília, Washington, París y Estocolmo. El Gobierno brasileño ha decidido poner fin a 18 años de pugnas diplomáticas al decidirse por la oferta de la sueca Saab para modernizar su aviación militar. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) negociará con el fabricante escandinavo un contrato para entregar 36 aviones de caza Gripen NG a cambio de 4.500 millones de dólares (3.300 millones de euros).

Merkel felicita a España por abandonar su programa de ayuda (Noticia recomendada)

Jueves, 19 de Diciembre de 2013

La canciller alemana, Angela Merkel ha felicitado a Irlanda y a España por haber abandonado sus respectivos programas de ayuda financiera, gracias a las reformas estructurales y ajustes que han implementado. Merkel, que estrenó ayer nuevo Gobierno con su investidura como canciller y la jura de sus ministros, realizó estas declaraciones en una intervención ante el Bundestag (cámara baja), en la que explicó las tesis que defenderá en la cumbre del Consejo Europeo que arranca mañana.

Putin perdona a su peor enemigo antes de los Juegos de Sochi

Jueves, 19 de Diciembre de 2013

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el jueves por sorpresa que su principal enemigo, Mijail Jodorkovski, será indultado. El empresario que cayó en desgracia cuando decidió financiar a la oposición al Kremlin y denunció la corrupción en torno al Kremlin cumplió el pasado mes de octubre 10 años entre rejas.

Informes sobre 2013. Comisión Europea. ‘Previsiones económicas otoño de 2013: recuperación gradual con riesgos externos’

Miércoles, 18 de Diciembre de 2013

Para Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión encargado de los Asuntos Económicos y Monetarios y del Euro, “existen crecientes indicios de que la economía europea ha llegado a un punto de inflexión (…), sentándose las bases de la recuperación”.

Mondragón ha reubicado ya a 400 cooperativistas de Fagor

Miércoles, 18 de Diciembre de 2013

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha anunciado que la Corporación Mondragón ha reubicado ya 400 cooperativistas que perdieron su trabajo tras el cierre de Fagor y que espera hacer lo propio con otros 400 en los próximos "tres o cuatro meses".

Archivos