AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Artículo de Marta Prado Larburu: "Una primera reflexión para la elaboración de estrategias de internacionalización"

Sábado, 30 de Noviembre de 2013

Hace apenas 6 años, cuando los profesionales del asesoramiento en internacionalización de empresas visitábamos las pymes para contarles las bonanzas de los procesos de salida a los mercados exteriores, siquiera con un planteamiento básico / inicial de exportación, aún recuerdo cómo, en la mayor parte de las ocasiones, sus responsables nos miraban, si se me permite la expresión, “como las vacas al tren”. Cierto es que hay que contextualizar este hecho (...)

Joma abre nuevos mercados internacionales

Jueves, 28 de Noviembre de 2013

La marca deportiva continúa expandiendo su red de distribución en Asia, Latinoamérica y Europa con la apertura de nuevas tiendas en Singapur, Malasia, Argentina y Bielorrusia.

Sacyr y Globalvía se adjudican un contrato para el mantenimiento de carreteras en Irlanda

Jueves, 28 de Noviembre de 2013

La Autoridad Nacional de Carreteras (NRA) de Irlanda ha subcontratado el mantenimiento de 160 kilómetros de autopista de doble calzada (radiales libres de peaje) del área metropolitana de Dublín al consorcio formado por Globalvía, Sacyr y la firma local Jons Civil Engineering.

Safety measures bump up railfreight costs

Jueves, 28 de Noviembre de 2013

Railfreight traffic’s safety level is 43-fold higher than road haulage services. This fact was determined in a study that was compiled on behalf of the International Union of Wagon Keepers (UIP) and the German association of private freight car keepers (Vereinigung der Privatgüterwagen-Interessenten/VPI).

España sale de dos años de recesión en el tercer trimestre por el alza del consumo (Noticia recomendada)

Jueves, 28 de Noviembre de 2013

La mejora del consumo de los hogares y la inversión impulsaron en el tercer trimestre del año a la economía española, que consiguió salir de la recesión con crecimiento trimestral del 0,1%, según el dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Respecto a idéntico periodo del año pasado, la cifra sigue en negativo, con un descenso del 1,1%.

Brasil sube los tipos de interés al 10% para luchar contra la inflación

Jueves, 28 de Noviembre de 2013

Menos de dos años después, los tipos de interés en Brasil se elevaron de nuevo a un nivel de dos dígitos. En el sexto aumento consecutivo, la tasa Selic [que sirve como base para el cálculo de los intereses de la mayoría de las inversiones y los préstamos bancarios] fue del 10 % anual.

CIS and UIC set to cooperate

Miércoles, 27 de Noviembre de 2013

The Council for Rail Transport of the CIS (CRT CIS) and the International Union of Railways (UIC) have signed a memorandum of cooperation (MoC) in Moldova. In the framework of the MoC, it is proposed that the two organisations will cooperate on traffic safety, anti-terrorism security, the development of uniform operational rules for the railways and the interoperability of rail systems from 2014 to 2017.

Portugal aprueba un presupuesto restrictivo entre protestas multitudinarias

Miércoles, 27 de Noviembre de 2013

Los diputados discutían y aprobaban esta mañana en la Cámara el que será el tercer presupuesto ultra-restrictivo de la reciente historia de Portugal, el de 2014, repitiendo, en muchos casos, los mismos argumentos que llevan esgrimiendo mucho tiempo. Mientras, en la calle, al pie del Parlamento, miles de portugueses, llegados de muchas ciudades del país, protestaban a voz en grito contra esta nueva receta de austeridad que les hará la vida más difícil y empobrecerá aún más su día a día.

Shuanghui estudia una contraopa por el control de Campofrío

Miércoles, 27 de Noviembre de 2013

El grupo chino Shuanghui se dispone a abrir una batalla empresarial por el control de Campofrío con una posible contraopa, según aseguran a este periódico fuentes próximas a la operación. Con este movimiento, el grupo de alimentación asiático plantaría cara a los mexicanos de Sigma que el pasado 14 de noviembre lanzaron una OPA amistosa para hacerse con el 100% de Campofrío.

Vía libre judicial a la fusión de American Airlines y US Airways

Miércoles, 27 de Noviembre de 2013

Un juez federal de bancarrotas ha autorizado a AMR, la compañía madre de la American Airlines, a salir de la bancarrota y concluir su proceso de fusión con US Airways.

Archivos