AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Ficosa invierte 20 millones de euros en una nueva planta en China

Jueves, 31 de Octubre de 2013

El plan de expansión en el país asiático prevé, asimismo, la instalación de varias plantas satélite destinadas en exclusiva al ensamblaje de los productos enviados desde Shanghái.

Uno de 50 refuerza su presencia en EE UU y apunta a diversos mercados en tres continentes

Jueves, 31 de Octubre de 2013

Al tiempo que potencia su incursión en el mercado norteamericano, la compañía avanza con paso firme en Europa, Asia y América para expandirse en todas las direcciones posibles.

Las maletas de Queralt viajan por once países del mundo

Jueves, 31 de Octubre de 2013

Maletas Queralt es una empresa familiar nacida en el año 1939 en Cataluña, que en el próximo 2014 celebrará su 75 aniversario. Todos estos años de experiencia, le han proporcionado una extensa tradición en la fabricación y comercialización de artículos de viaje.

ICS launches website for MLC

Miércoles, 30 de Octubre de 2013

The International Chamber of Shipping (ICS) has launched a new web-based information resource to assist shipping companies to implement the International Labour Organization (ILO) Maritime Labour Convention (MLC).

Estambul inaugura el primer túnel subacuático a través del Bósforo

Martes, 29 de Octubre de 2013

A partir de hoy será un poco más fácil cruzar desde Europa a Asia y viceversa. O lo será, al menos, en la ciudad de Estambul (Turquía), que se extiende entre ambos continentes dividida por el estrecho del Bósforo.

Desarrollan un envase para conservar los productos dos años

Lunes, 28 de Octubre de 2013

Un consorcio europeo se ha propuesto revolucionar los envases para alimentos secos o deshidratados. El objetivo del nuevo envase, denominado BioActiveLayer, es conservar los productos durante más de dos años.

Conceptos clave para las pymes: sostenibilidad (Noticia recomendada)

Lunes, 28 de Octubre de 2013

Con la llegada de la crisis, los esfuerzos de las pymes se centraron en sobrevivir, dejando de lado otros muchos aspectos. Una de las políticas que sufrió los efectos colaterales de esa decisión fue la de la sostenibilidad, un elemento que las empresas utilizan para demostrar su compromiso con el entorno en el que realizan su actividad.

Merck gana un 35% menos en el tercer trimestre, hasta 814 millones

Lunes, 28 de Octubre de 2013

El grupo farmacéutico estadounidense Merck obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.124 millones de dólares (814 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un descendo del 35% respecto al mismo periodo de 2012.

España se resiste a dar más poder a Bruselas (Noticia recomendada)

Lunes, 28 de Octubre de 2013

Lo llaman “fatiga de la integración”. Tres años y medio después del arranque de la crisis europea, que obligó a reforzar a toda prisa la coordinación de políticas económicas ante el riesgo de asfixia del proyecto europeo, la UE está cerca de los límites más allá de los cuales los Estados miembros se resisten a ceder más poder.

Emanuele Grimaldi: "No debe penalizarse al transporte marítimo ya que es el más respetuoso con el medioambiente"

Lunes, 28 de Octubre de 2013

La XVII Euro-Med Convention celebrada por Grimaldi Group el pasado viernes en la isla italiana de Ischia, debatió el presente y el futuro del transporte marítimo de corta distancia en Europa, con especial atención a los aspectos medioambientales, dada la preocupación existente por la próxima entrada de la nueva normativa IMO sobre emisiones contaminantes.

Archivos