AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Incotrans
Incotrans

Noticias

Recomendados INCOTRANS - Agosto 2019 "FELICES VACACIONES"

Sábado, 31 de Agosto de 2019

Estaremos de vuelta el lunes 26/08/2019. Muchas gracias. We will be back on Mon, 26/08. Thank you very much. Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección "Recomendados" una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©.

Recomendados INCOTRANS - Mayo-Julio 2019 (Info Países y Mercados)

Miércoles, 31 de Julio de 2019

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Recomendados INCOTRANS - Julio 2019 (Blockchain) (¿Qué es blockchain?) (2)

Martes, 30 de Julio de 2019

A medida que se produce cada transacción -y las partes acuerdan sus detalles- se codifica en un bloque de datos digitales y se firma o identifica de forma exclusiva. Cada bloque está conectado al anterior y al posterior, creando una cadena irreversible e inmutable. Los bloques están encadenados juntos, evitando que cualquier bloque sea modificado o que se inserte un bloque entre dos bloques existentes.

Recomendados INCOTRANS - Julio 2019 (Blockchain) (¿Qué es blockchain?) (1)

Martes, 30 de Julio de 2019

En los últimos meses, diferentes publicaciones tecnológicas, económicas, y hasta en medios de información general, han surgido artículos y noticias relacionadas con las TIC alabando las ventajas de un innovador protocolo conocido como "blockchain" (cadena de bloques), y sus prometedoras posibilidades. Unido al concepto "distributed ledger technologies" (tecnologías de registro distribuido), blockchain se presenta como un conjunto de tecnologías (P2P, sellado de tiempo, criptografía, etc.) que combinadas hacen posible que computadoras y otros dispositivos puedan gestionar su información compartiendo un registro distribuido, descentralizado y sincronizado entre todos ellos, en vez de utilizar las tradicionales bases de datos.

Recomendados INCOTRANS - Julio 2019 (Blockchain) (¿Cómo afectará el blockchain a la cadena de suministro en el transporte marítimo?)

Martes, 30 de Julio de 2019

La tecnología facilita la trazabilidad en tiempo real de las mercancías así como la verificación digital de los datos, como los certificados de origen o los documentos de entrega.

Recomendados INCOTRANS - Julio 2019 (‘Smart’) Puertos "inteligentes" de todo el mundo debaten en Barcelona sobre innovación (‘smart port‘) (smart harbour) (puertos / ports 4.0)

Lunes, 29 de Julio de 2019

Algunos de los principales puertos del mundo -Hamburgo, Busan, Singapur, Shenzhen, Los Ángeles, Felixstowe, Rotterdam, Amberes o Barcelona- se darán cita la próxima semana en la capital catalana para analizar las principales tendencias sobre innovación que marcarán los puertos del futuro. El Puerto de Barcelona acogerá, del 15 al 17 de noviembre, la segunda edición de la ChainPORT Academy, evento organizado por la red internacional de puertos smart -o inteligentes- ChainPORT, liderada por el enclave alemán e integrada por algunos de los puertos más destacados a nivel internacional.

Recomendados INCOTRANS - Julio 2019 (‘Smart’) El contenedor y su función en el desarrollo de la globalización (smart container)

Lunes, 29 de Julio de 2019

La globalización está impulsando el transporte de contenedores, ya que cada vez más la mercancía se transporta, a través de los océanos, en las cajas de acero que se mueven en portacontenedores, asimismo, cada vez más grandes. Pero el transporte de contenedores también posibilita la globalización.

Recomendados INCOTRANS - Julio 2019 (‘Smart’) Así son los ‘smart contracts’: si no paga una cuota del coche, ya no podrá abrirlo

Lunes, 29 de Julio de 2019

En ellos, el tradicional redactado del contrato es sustituido por un código informático de tipo condicional, en el que las partes programan diferentes resultados para una variedad de posibilidades (“si pasa A, haz B; pero si se da C, ejecuta D”). Pero además, la identidad de las partes, las condiciones del pacto y las circunstancias del cumplimiento son acreditadas por una red de observadores imparciales. Esto es lo que se denomina registro distribuido y existen varias modalidades del mismo. La más conocida es la cadena bloques o blockchain.

Finlandia, que presidirá ahora la UE, reticente al Presupuesto del euro (Unión Europea)

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Rinne destacó que, durante su semestre, quiere "colocar a las personas en el centro de las acciones y de la política, para desarrollar el bienestar". Sin embargo, si un shock económico golpea la zona euro, cada palo deberá aguantar su vela. En línea con la posición de Holanda, el otro gran opositor a crear un presupuesto para el euro que funcione como colchón estabilizador, y complete la unión económica y monetaria, el primer ministro socialista dijo que "cada país necesita hacerse responsable de sus políticas económicas".

El sector logístico representa ya un 3% del PIB español (logístic) / (ventanilla única logística) / Logística 4.0

Miércoles, 17 de Julio de 2019

El peso del sector logístico en la economía española se mantiene estable desde 2008, alcanzando el 2,9% del PIB español. No obstante, según indica la Fundación ICIL, durante el último año se ha producido un cambio estructural en el peso de los diferentes sectores relacionados con la logística.